El PDGE de Obiang reconoce públicamente la masacre bubi de 1998

Comunicado de MAIB

Las palabras no son inocuas. Y mucho menos, cuando su procedencia está directamente relacionada con las instancias del poder omnímodo y destructor de Guinea Ecuatorial. La afirmación anterior se demuestra con las declaraciones recogidas en la carta abierta dirigida a la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Políticas de Seguridad, señora Federica Mogherini, redactada por  la clerecía del PDGE. Los escoltas  de las esencias del “obianguemismo”  afirman que:

“El señor Gabriel Nsé huyó hace años fuera de Guinea Ecuatorial, después de haber sido acusado de un crimen múltiple y execrable, por el que fue condenado igualmente en nuestro país, aunque posteriormente encontró refugio en España. La encomiable defensa que usted realiza sobre los derechos humanos no encaja precisamente con este ex militar, autor de un múltiple asesinato en la localidad conocida como Belebú-Balacha”.

Ante esta afirmación que no requiere se interpreta, decimos:

Primero.-Que la verdad esquivada por Obiang de esos luctuosos hechos, queda una vez más, reconocida pública y expresamente  por su  gubernamental Partido Democrático de Guinea Ecuatorial. Sus hombres y mujeres de confianza admiten sin ambages, las desproporcionadas medidas que fueron utilizadas contra la población bubi el 21-E de 1998, en las que los militares  protagonistas de la masacre recorrieron toda la isla de Bioko, allanando indiscriminadamente domicilios para llevarse todo lo que tuvieran de valor, violando mujeres y niñas delante de sus maridos y/o padres, mutilando orejas y otros miembros corporales de gente inocente, añadiendo a esas salvajadas la quema de los testículos de algunas de sus víctimas. El remate de esa “gran gesta” se vivió con las cacerías humanas de Belebú Balacha, Malabo y Rebola, incluyendo en el pack de sus aberraciones, la exposición,  como trofeos, de los cadáveres en lugares públicos, transitados por niños.

Segundo.- La justicia guineo ecuatoriana fundamenta sus sentencias valiéndose de la jurisprudencia española. Queremos recordarle al PDGE del señor Obiang que, partiendo de esa base, los hechos descritos en la carta entran en el capítulo de delitos sin plazos de prescripción, según el Código Penal español. Desde este presupuesto, nos llama poderosamente la atención que, ante la existencia de evidencias agravantes de la responsabilidad criminal de D. Gabriel Nse Obiang Obono, éste no fuera llevado directamente a los Tribunales de Justicia tras su regreso al país, mucho antes de acogerse a los beneficios del Decreto 127/2014 de fecha21 de octubre, comúnmente bautizado como Ley de Amnistía General. ¿?

Tercero.- Hasta donde llega la información que manejamos, esos delincuentes de perfil bajo, que no militares, autores de aquellas y otras animaladas  mundialmente reconocidas desde que Guinea Ecuatorial accedió a la Independencia en 1968, no solamente no fueron juzgados, sino todo lo contrario: fueron promocionados. Salieron en la televisión pública y se conocen sus nombres, apellidos y graduaciones actuales. A partir de este hecho, hemos concluido siempre que las personas criminalmente responsables de esos delitos no actuaban solas, ni independientemente, sino más bien al servicio de un Estado, entonces y ahora, gobernado por el PDGE. Las declaraciones de la formación del señor Obiang no engañan ni son el resultado de una falta de perspectiva analítica de sus autores. Entran de lleno en la probatura de una verdad documentada que, aunque les cueste reconocerlo, se llama terrorismo  de Estado contra los bubis.

“Las penas impuestas por los delitos de lesa humanidad y de genocidio y por los delitos contra las personas y bienes protegidos en caso de conflicto armado, salvo los castigados en el artículo 614, no prescribirán en ningún caso”, (art.133.2 CP). La Guinea Ecuatorial de mañana no se levantará sobre el olvido. Se edificará sin venganzas, pero pasando irremisiblemente por la revisión y la memoria de tanto daño infligido a gente inocente, que lleva aguantando décadas enteras de espera a que se colme su sed de justicia.  Los profesionales del terrorismo nacional quedan avisados”.

Madrid, 14 de junio de 2017.

GESTORA DEL MAIB

 

Radio Macuto Facebook

Share This:

Un comentario

  1. Paysa Contestar

    Habría que ver de que modo se puede presentar una querella Criminal ante la Corte Penal tras este ataque de verdad por parte del Régimen. Ánimo que la querella la presenten los suficientes grupos posible: partidos políticos, Sociedad civil, gremios y particulares e intelectuales Guineanos y cuanto antes. Saludos a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *