Comunicado de FPR

Queridas y queridos compatriotas guineanos; militares, estudiantes, profesionales, desempleados, e indignados/as. Hermanos todos:

Hoy 16/06/2017, comparezco ante ustedes para dar fe e informarles de un importante giro de las circunstancias políticas en el escenario internacional que podría ser crucial en la lucha del pueblo de Guinea Ecuatorial por la libertad.
De entrada, quiero hacer llegar mi particular felicitación y agradecimiento a todos aquellos partidos políticos en el exilio, así como a las organizaciones y agencias internacionales e incluso individuos anónimos que con sus denuncias han ido sumando gota a gota hasta conseguir desbordar el vaso de las miserias del régimen del Dictador gabonés Obiang, y desnudar sus horrendos crímenes contra el pacifico pueblo de Guinea ante el mundo internacional. FELICIDADES!!!

Tras arduos contactos y gestiones políticas, el FPRge y otros partidos políticos en el exilio conseguimos concienciar a la comunidad internacional del carácter nocivo y letal que el brutal régimen del gabones Obiang ejerce sobre nuestro sufrido pueblo, con el único defecto de que, como en casi todo lo referente a Guinea Ecuatorial, la UNIDAD, cómo no, brilló por su ausencia.

Pese a todo, el pasado 09/06/2017, nuestros comunes esfuerzos dieron sus frutos cuando, a la cuestión de un Euro parlamentario, la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad común de la UE, Dña. FEDERICA MOGHERINI, admitía sin ambages la “situación política negativa en Guinea Ecuatorial”, asegurando, y cito textualmente, que : ” La UE apoyaría CUALQUIER medida que AYUDE a mejorar la situacion de los Derechos Humanos y las libertades políticas en Guinea Ecuatorial.”

En otro párrafo lleno de esperanza y dignidad para el atropellado y expoliado pueblo de Guinea Ecuatorial, Dña. Federica, quiso reiterar el apoyo incondicional de la UE al cambio político urgente en nuestro país al afirmar, y cito textualmente:

La Comisión coincide en la evaluación negativa de la situación política en Guinea Ecuatorial. La UE cree firmemente en el APOYO A TODA MEDIDA que pueda alentar a Guinea Ecuatorial a reducir su aislamiento y a mejorar la situación de los Derechos Humanos……”

Cierto es, queridos compatriotas, que la continuación de las declaraciones de Dña. Federica es, sin lugar a dudas, esperanzador y agradable a los oídos de nuestro pueblo. Pero FPR pretende hoy resaltar lo mas importante y sustancial de dichas declaraciones, así como explicar su significado a nuestros militantes y simpatizantes, así como al indignado pueblo en general.

FPR quiere recordar a todos, “a priori“, la extrema importancia que tienen las palabras en la diplomacia internacional, y su uso selecto y, en extremo, medido en boca de un diplomático de tanta responsabilidad como pueda ser la Jefa de la Diplomacia de la UE. Viene esto a significar que, por rigor profesional, Dña Federica selecciona bien las palabras que componen sus declaraciones.

Asimismo, en mi calidad de Protector General deseo felicitar a mis colaboradores y cuadros del partido por haber acertado al orientar las políticas de esta formación en una dirección tachada por muchos como radical y/o anarquica. Pese a todo,FPR sigue dando crédito, valor e incluso veneración a las palabras de aquel sencillo Premio Nobel de la Paz sudafricano: ” Los regímenes que gobiernan a sus pueblos por la violencia, obligan a sus ciudadanos a usar la violencia para defenderse” Por esta ideo logias fuimos políticamente linchados por diferentes actores políticos fuera y dentro del país. Un país en el que muy pocos políticos se atreven a llamar las cosas por su nombre, ni mucho menos, coger de una vez por todas al toro por los cuernos.

La señora Mogherini dijo lo que dijo, y lo dijo como lo dijo. De entre todas las palabras que pudo usar, usó los términos que uso, como pueden leer todos en la pagina de Europa Press.

Y, del global de las declaraciones de la alta diplomácia europea, lo más sustancial, los términos mas esperanzadores y convertores a las posibles acciones de justicia popular y desobediencia civil en Guinea Ecuatorial se recogen el los textos arriba resaltados. Cuando por boca de su Jefa diplomática la UE apoya TODA MEDIDA que pueda mejorar la situación de los Derechos Humanos en Guinea, FPR y su militancia entienden que las acciones populares de sabotaje contra los intereses de nuestro gobierno y nuestros gobernantes quedan inclusas en el termino “TODO”, y el indignado pueblo guineano debe traducir ese “TODO” en la máxima expresión de la mano amiga de la UE sobre su hombro en la lucha contra la bestia que nos subyuga a todos.

Quiero, por ultimo, llamar a mis compatriotas a la reflexión. Es sabida la impotencia y el miedo que nos domina ya de forma sistemática. Anhelamos la libertad y la justicia, invocamos la igualdad y la unidad nacional; lloramos conscientes por el futuro robado de nuestros hijos, lamentamos ya a voz en grito la indignidad de nuestra existencia, ¿ por qué no somos capaces de poner todos nuestro grano de arena, según las posibilidades de cada cual, en la balanza de la justicia? Muchos hablan pestes de la oposición en el exilio, tildándola, cuanto menos, de estéril y cobarde, aun sabiendo que Obiang defenestra a todo adversario honesto a su alcance; y justificando su pasividad por la carencia del apoyo institucional de lideres y formaciones activas en el país. Pues bien. Hoy día los políticos que huimos por nuestras vidas al exilio hemos conseguido el respaldo institucional y el apoyo explicito de una potencia política como la UE a CUALQUIER medida que los guineanos libremente entendamos como positiva y fructífera para la conquista de nuestros DERECHOS COMO SERES HUMANOS. Desde el exilio, el FPR y demás partidos políticos que se sientan legítimamente aludidos hicimos lo que pudimos: preparar ayuda y apoyo institcional para los luchadores de la libertad. Ayuda y apoyo que se materializaran en forma de rápida fuerza de interposición en cuanto comiencen los conflictos. Pero la UE no puede enviar apoyo a un país donde “supuestamente” reina la paz. Es ahora deber de los valientes hijos de guinea recoger el testigo y encender la mecha que nos permita a los políticos exigir una necesaria fuerza de intervención que traiga la justicia que anhelamos y merecemos, y nos devuelva la dignidad secuestrada.

ES LA ÚNICA MANERA! OBIANG TIENE MUCHO QUE PERDER. NUNCA NOS DEVOLVERÁ NUESTROS DERECHOS PACÍFICAMENTE!!

MILITARES: No veis lo que el GABONES esta intentando hacer? PRETENDE PRESCINDIR POCO A POCO DE LOS MILITARES GUINEANOS MIENTRAS VA INSTALANDO A SUS GRUPOS DE MERCENARIOS EN EL PODER MILITAR.

Llegara un dia en que todos vosotros esteis desarmados y YA SERA TARDE PARA REACCIONAR. Los ugandeses y angolanos tendrán todas nuestras armas y NO SERVIRAN A GUINEA SINO A OBIANG Y SU FAMILIA!!

SOIS HIJOS E HIJAS DE GUINEA QUE, BESANDO SU BANDERA, JURASTEIS POR VUESTRO HONOR PROTEGERLA DE CUALQUIER ENEMIGO EXTERNO O INTERNO! SI PERMITIIS PASIVOS QUE EL GABONES OBIANG OS DESARME Y ENTREGUE VUESTRAS ARMAS Y UNIFORMES A FUERZAS EXTRANJERAS HABRÉIS FALTADO A VUESTRO JURAMENTO, HABRÉIS VENDIDO VUESTRA PATRIA, HABRÉIS PUESTO A VUESTRAS FAMILIAS Y VUESTROS POBLADOS A MERCED DE LOS MERCENARIOS DE UN GABONES…. GUINEA OS LO REPRENDERÁ…, Y FPR BUSCARA PACTOS Y ALIANZAS DE ESTADO CON LOS PARTIDOS EN EL EXILIO PARA ACUSAR POR TRAICIÓN A CUALQUIER MILITAR GUINEANO QUE, SIN OFRECER RESISTENCIA, ENTREGUE LAS ARMAS CON LAS QUE DEFIENDE GUINEA A UN EJERCITO EXTRANJERO…. OBIANG ES UN GABONES. ES VUESTRO DEBER PROTEGER A GUINEA DE EL Y SUS MERCENARIOS. VUESTROS PADRES Y MADRES GUINEANOS LO ESPERAN CON ORGULLO DE VOSOTROS. ES HORA DE DAR UN PASO AL FRENTE.

RUEGO A DIOS TODO PODEROSO QUE SE MANTENGA AL LADO DE LOS JUSTOS EN LA BATALLA QUE SE APROXIMA.

¡VIVAN LOS LUCHADORES DE LA LIERTAD! ¡ VIVA EL COMANDO G!

POR UNA GUINEA LIBRE

 

El Protector General

Radio Macuto Facebook

Share This:

3 comments for “Comunicado de FPR

  1. yo guineano
    junio 16, 2017 at 1:04 pm

    La primavera árabe no ha traído bienestar a sus pueblos. Por otra aquellos q animan a la sublevacion estando ellos mismos a salvo lejos del foco de tension son meros oportunistas, pretenden sacrificar a los sufridos para venir a hacer su agosto. No vale

    • Nguema Emaga Eyui
      junio 17, 2017 at 10:11 am

      ¿Y quién te dice que los guineanos queremos ‘primavera ÁRABE’? Expulsar del poder a toda esa basura subdesarrollante que ostenta el poder es condición indispensable para iniciar el camino de la libertad y del bienestar. Si es necesario, a sangre y fuego. ¿O no estás de acuerdo en que ya es hora de ‘obedecer’ al hitler guineano cuando dice que “el que quiera el poder que haga lo que YO hice”? En realidad él no hizo nada y en cambio sí asesinó a quienes hcieron algo. Oportunismo criminal. El pueblo quiere que los armados cumplan con su juramento y sigan la sabia orientación del dictador: HACER LO QUE ÉL DIJO QUE HIZO. Por las armas, ‘yo guineano’, por las armas. Y los que están fuera podrán regresar a celebrar con los de dentro su agosto, su septiembre, su octubre, su noviembre, su diciembre… o cuando sea, cuando se haya expulsado a los ‘okupas’ inserviblles. Escribes: “La primavera árabe no ha traído bienestar a sus pueblos”. ¿Cuál es tu propuesta? ¿Seguir con el ‘bienestar y paz reinante’ y con los brazos cruzados? Adivino tu posición, tu opción, tus simpatías. Si el dictador hizo lo que él hizo, ¿Por qué otros no pueden hacer lo él dice que hizo?

  2. Santos Mba
    junio 17, 2017 at 12:49 pm

    No sólo la Primavera Arabe no trajo bienestar a ninguno de estos pueblos. Sino decir a la Mogheriri o como se llama, donde la democracia y el respeto de los derechos humanos que prometieron a los libios?…

    Que país la UE ha ayudado en el mundo para desarrollarse? … parecen solo saben dar declaraciones vagas mientras explotan a los pobres pueblos africanos…

    Estamos cansados con esa mentalidad de pobres. Todo lo malo es culpa del Gobierno y para ello todos se presentan de milagrosos.. sin ver antes lo que han hecho …

Deja un comentario