FPR sufre su primera baja, con tres disparos a corta distancia, en el distrito de Mongomo

Noticias

En la media tarde de hoy Domingo, en el poblado de Mbon Epkuak,un sobrino acribillaba a balazos , 3 tiros, con un arma reglamentario del ejercito guineano a su tío paterno.

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pieSegún fuentes de toda solvencia, entre la víctima y su verdugo, tío y sobrino respectivamente, se habían enzarzado en una discusión en temas relacionados con el estado de cosas de la Guinea Ecuatorial, con el resultado ya conocido.

Las mismas fuentes aseguran que el tío, la víctima, en un momento de la discusión llegó a decir que era de FPR; lo que más cabreó a su sobrino, su verdugo ,“y echó mano a lo que llevaba en el cinto“.
FPR( Frente Popular Republicano),es una formación política de reciente creación, muy activa en el distrito del dictador , Teodor Obiang, en los últimos meses , por sus declaraciones y comunicados muy comentados por todos, los cuales son todos firmados por “El Protector General

El último audio que FPR ha puesto en circulación por las redes sociales, podría ser el detonante de esta muerte,donde se dice que, quien está al frente de FPR es un oriundo de Mongomo. Y por ello, este medio ha sabido de su reportero del distrito de Mongomo que, “el régimen había puesto a muchas personas en las calles para averiguar e identificar los integrantes de la formación política” que dijo en el primer comunicado que,”no iban esperar que les legalicen el partido.

La transcripción literal integra del audio que , pudimos hacer sin saber cuales iban a ser las consecuencias es esta:

 

BUENOS DÍAS, PUEBLO DE GUINEA ECUATORIAL.

VINE HOY AQUÍ PARA HABLARLES. EN ESPECIAL AL DISTRITO DE MONGOMO Y PROVINCIA DE WN.

PADRES, MADRES, HERMANOS Y HERMANAS DE WELE-NZAS, VINE A HABLAROS HOY.

LES RUEGO EN PRINCIPIO QUE ME ESCUCHEN BIEN, PUES NO SABEMOS SI PODREMOS VOLVER A TENER ESTA OPORTUNIDAD DE PODER DIRIGIRME A Uds. RUEGOLES IGUALMENTE NO MINIMIZAR ESTE COMUNICADO, NI TOMARLO COMO UNA FALTA DE RESPETO, PUES ESTA ES LA ÚNICA VÍA DE COMUNICACIÓN SEGURA QUE NOS DEJÓ EL MONSTRUO LLAMADO OBIANG NGUEMA, QUE NOS GOBIERNA, NOS DEJÓ PARA PODER HABLAR, PUES TODOS SABEMOS LO QUE LES PASA A 

LOS QUE HABLAN EN PUBLICO DE POLITICA.

ASI PUES, EL PARTIDO POLITICO FRENTE POPULAR REPUBLICANO, EN ANAGRAMA FPRGE, ME PIDIO HACERLES EXTENSIVO ESTE MENSAJE. FPRGE, ES UN PARTIDO JOVEN Y DE JOVENES, Y MUCHOS DE SUS INTEGRANTES SON JOVENES NACIDOS DE ESTE DISTRITO DE MONGOMO. FPRGE, ES UN PARTIDO CONCILIADOR DE ETNIAS DE GUINEA ECUATORIAL; HAY COMBES, MOKUK, ANOBONESES…, TODAS LAS ETNIAS DE GUINEA ESTAN REPRESENTADAS EN FPRGE. PERO EL ACTUAL LIDER DE FPR ES UN ORIUNDO DE ESTA NUESTRO DISTRITO DE MONGOMO. ÉL ME ENCOMENDO TRASLADARLES ESTE MENSAJE, PARA QUE CONOZCAN LOS INMINENTES GIROS DE LA POLITICA GUINEANA. YO VIVO CON USTEDES EN ESTA CIUDAD DE MONGOMO, Y YO (COMO Uds.) VEO LO QUE PASA AQUÍ. SOMOS YA VARIOS MIEMBROS DEL FPR ENTRE LA POBLACION DE MONGOMO, PERO NOS DEBEMOS A NORMAS INTERNAS DEL PARTIDO Q NOS OBLIGAN A LA CLANDESTINIDAD, PARA PRESERVAR NUESTRA INTEGRIDAD FÍSICA, Y EVITAR QUE OBIANG NOS DETENGA Y NOS TORTURE HASTA MATARNOS…COMO EL MISMO AMENAZÓ CUANDO ESTUVO AQUÍ EN MONGOMO HACE POCO. TODOS LOS QUE ACUDIMOS A SU CONVOCATORIA PUDIMOS ESCUCHAR LO QUE DIJO.:” LE CORTARE LA CABEZA A CUALQUIERA DE MONGOMO QUE OSE VOLVER A CREAR UN PARTIDO POLITICO (PDGE ES EL PARTIDO DE MONGOMO). ESTO LO PUDIMOS OIR TODOS.

ASI PUES, EL MENSAJE DE FPR ES PARA AVISARLES DE QUE EL PAIS YA VA A CAMBIAR. EL CAMBIO ES INMINENTE. OBIANG YA DEMOSTRO QUE NO QUIERE DIALOGAR NI VA A HABLAR CON NADIE. AFIRMA Y VIENE AFIRMANDO QUE TOMO EL PODER POR LA VIOLENCIA, Y VIOLENTAMENTE DEBERA SERLE ARREBATADO POR EL Q LO QUIERA. DE HECHO, MATÓ A TODOS LOS QUE OSARON DIALOGAR CON ÉL. TODO OPOSITOR QUE NO ACEPTÓ SU DINERO, RECIBIO LA MUERTE, PUES OBIANG PRETENDE SER EL UNICO PRESIDENCIABLE DE MONGOMO, EN LA GUINEA QUE LE FUE REGALADA. PERO ESA ESTRATEGIA LE FUNCIONÓ EN LA GENERACIÓN DE NUESTROS PADRES. OBIANG FUE MAS INTELIGENTE Q SUS COETANEOS, PERO NI ÉL NI SU HIJO SON MAS INTELIGENTES QUE NOSOTROS (La nueva generación de guineanos y guineanas). ENTONCES, ESA ANDADURA SE LE TERMINA AQUÍ. ACEPTAMOS SU RETO.

ONDO EKEKAM SUELE DECIR EN SUS AUDIOS QUE OBIANG NO OYE (es más terco q una mula), PERO EL HONORABLE LIDER DEL FPR CREE QUE ES, AL CONTRARIO, QUE NO ES OBIANG EL QUE NO OYE, SINO EL PUEBLO DE GUINEA ECUATORIAL EN GENERAL, Y EL DE MONGOMO EN PARTICULAR, PUES EL GABONES OBIANG NGUEMA MBASOGO YA DIJO POR ACTIVA Y POR PASIVA QUE EL QUE QUIERA EL PODER TENDRA QUE COGERLO A SANGRE. ENTONCES ES EL PUEBLO DE GUINEA EL QUE NO OYE, (Y aún hay partidos que hablan de dialogo con obiang). O SERA QUE, COMO ÉL MISMO ACOSTUMBRA A DECIR, YA NO HAY HOMBRES EN GUINEA.

PERO RESULTA QUE AUN ASI, TODAVIA QUEDAMOS UN PEQUEÑO REDUDCTO DE HOMBRES QUE PODEMOS LUCHAR POR NUESTRO PAIS.

EL MENSAJE DE FPR, EN DEFINITIVA, ES ATENCIONAR A LA POBLACION DE MONGOMO DE QUE UN CAMBIO DRASTICO ES INMINENTE EN EL PAIS. Y DE CARA A ESE CAMBIO, SON VUESTROS HIJOS E HIJAS LOS INTEGRANTES DE LOS CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO. TANTO EN EL EJERCITO, COMO EN LA POLICIA Y GENDARMERIA. EL 80% DE LOS INTEGRANTES DE ESTOS CUERPOS SON HOMBRES Y MUJERES DE MONGOMO Y AÑISOK. SON USTEDES SUS PADRES Y SUS MADRES, SUS HERMANOS Y HERMANAS.

OBIANG ACOSTUMBRA TERROR ENTRE VOSOTROS CON MENSAJES DANTESCOS COMO QUE, SI NO LE APOYAIS Y PIERDE EL PODER, TODOS PERDEREMOS, PUES LOS OPOSITORES SE HARAN CON EL PODER Y ARRASARAN MONGOMO Y SUS HABITANTES Y PERTENENCIAS A FUEGO, PUES SEGÚN SE DICE EN GUINEA, SON LOS DE MONGOMO LOS QUE DISFRUTAN DEL PODER.

SI BIEN POSIBLE, ESE CUENTO DE TERROR NO TIENE POR QUÉ LLEGAR A SER REALIDAD, PUES FPR CREE FIRMEMENTE QUE GUINEA AUN PUEDE (y quiere) PERDONAR A MONGOMO. HAY TIEMPO. AÚN HAY TIEMPO. PORQUE EN REALIDAD CUANDO OBIANG COMIA, NO COMPARTIA CON EL PUEBLO DE MONGOMO. TODOS ESTAMOS AQUÍ EN MONGOMO Y VEMOS Y SABEMOS COMO ESTAN NUESTROS POBLADOS. NO ES DIFICIL IDENTIFICAR A LOS AMIGOS INTIMOS DE OBIANG NI A LAS FAMILIAS DE LOS MIEMBROS DEL GOBIERNO, NI ES DIFICIL IDENTIFICAR A LOS QUE NADA COMIERON DE LA GUINEA CORRUPTA DE OBIANG. AQUÍ AUN HAY FAMILIAS SIN SIQUIERA UNA NEVERA EN LA COCINA. NO TODOS EN MONGOMO HEMOS DISFRUTADO, PERO TODA GUINEA NOS EXTENDIO YA LA FACTURA DE CONSUMICION A NOMBRE DE MONGOMO. LA FACTURA QUE HAN CONSUMIDO OBIANG Y SUS AMIGOS (no todos de Mongomo) AHORA ES GENERALIZADA INDISCRIMINADAMENTE A TODO MONGOMO, COMO TODOS SABEMOS. HABIENDO, PARA MAS INRI, UNA MAYORIA DE ORIUNDOS DE MONGOMO EN LOS CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO (que son los que, en teoría, protegen la corrupción de Obiang).

ESTO ES COMO SI UN REDUCIDO GRUPO DE PERSONAS SE HUBIERAN CITADO EN EL RESTAURANTE DE UN HOTEL A CONSUMIR OPULENTOS MANJARES Y RICAS VIANDAS REGADAS CON LOS MEJORES VINOS, MIENTRAS EL RESTO DE MONGOMO, LA MAYORIA DEL 80% ESTABAMOS FUERA TOCANDOLES LAS PALMAS MIENTRAS OLIAMOS AQUELLOS RICOS MANJARES. NO NOS LLAMARON NI FUIMOS INVITADOS A PARTICIPAR DE SU MESA Y MANTEL, PERO CUANDO SALGA LA FACTURA, CUANDO OBIANG SEA DERROCADO DEL PODER, SERA TODA MONGOMO, SIN EXCEPCIÓN, LA QUE PAGUE DICHA FACTURA; CUANDO SOMOS LA MAYORIA LOS QUE NADA CONSUMIMOS. ¿QUIÉN PAGARÁ LA COMIDA QUE JAMAS CONSUMIO? ¿ES ESO POSIBLE??

PORQUE CUANDO OBIANG NGUEMA SE EMPEÑA EN LIQUIDAR CUALQUIER OTRA OPCIÓN POLITICA EN MONGOMO, ESTO VIENE A SIGNIFICAR QUE TODO MONGOMO ESTAMOS APOYANDOLE INCONDICIONALMENTE; Y CUANDO CAIGA, NOS APLANTARÁ ASI MISMO A TODOS CON EL PESO DE SUS MALDADES; CUANDO REAL Y PRACTICAMENTE FUIMOS MAS LOS QUE NO DISFRUTAMOS NI COMIMOS NADA DE SU MANDATO.

YENDO YA AL GRANO DEL ASUNTO, EL MENSAJE DE FPR AL PUEBLO DE MONGOMO VIENE, EN SINTESIS, A DECIROS QUE: NADIE TIENE POR QUÉ MORIR POR UN PROBLEMA QUE NO LE INCUMBE EN REALIDAD. NO MORIREMOS NI DEBEMOS MORIR POR LOS PROBLEMAS DE OBIANG NGUEMA, PUES TODOS SABEMOS AQUÍ QUE OBIANG NGUEMA NO ES UN LEGITIMO HIJO DE MONGOMO. LOS QUE YA SOMOS MAYORCITOS, SABEMOS EN MONGOMO QUE OBIANG NO NACIO AQUI, SINO QUE VINO DE OYEM. Y CUANDO VINO DE OYEM NO ES QUE VINIERA EN EL VIENTRE DE SU MADRE, NI QUE LE TRAJERAN EN BRAZOS. OBIANG NGUEMA VINO CAMINANDO POR SU PROPIO PIE DESDE OYEM (cruzando la frontera ya existente) Y EN COMPAÑÍA DE SU PADRE NGUEMA ENEME EL CUAL FUE DESTERRADO DE ENTRE SUS HERMANOS DE SU LOCALIDAD NATAL DE OYEM POR SUS MALOS HABITOS DE CUATRERO (ladrón de ganado). LA FAMILIA DE OBIANG HUYO DE OYEM CRUZANDO LA FRONTERA HASTA LLEGAR A GUINEA, Y GUINEA LES BRINDÓ SU CALIDA Y ACOGEDORA BIENVENIDA, ESTABLECIENDOSE EN AKOAKAM CON GENTE DE SU CLAN. PERO EL PAGO QUE EL INFAME OBIANG A PODIDO DAR AL NOBLE PUEBLO DE MONGOMO ES DEJARNOS CON UNA IMPAGABLE DEUDA AL CUELLO, CUANDO MONGOMO LE ACOGIÓ COMO UN HIJO MÁS. NOS HA MANCHADO EL NOMBRE ANTE TODA GUINEA. LOS CHICOS DE MONGOMO NO TIENEN TRABAJO, NO TIENEN ESCUELAS, NI SIQUIERA HOSPITALES. A LOS HIJOS DE MONGOMO LES FALTA DE TODO, MIENTRAS OBIANG LLEVA EN EL PODER YA 38 AÑOS YA PARA 40.

ASI PUES, EL NUCLEO DE MI MENSAJE ES QUE: ¡NINGUN HOMBRE DE MONGOMO VUELVA A APOYAR A OBIANG!; QUE NINGUNA MUJER DE MONGOMO VUELVA A APOYAR A OBIANG! ¡NO VOLVAIS A APLAUDIRLE! ¡NO VOLVAIS A JALEARLE! PUES MORIREIS SIN HABERLO COMIDO NI BEBIDO. SUS PROPIOS HIJOS APENAS SON PUBLICAMENTE CONOCIDOS. CUANDO HACEN SUS ACTOS POLITICOS EL HIJO DE ALE ENVORO NO DA LA CARA, NI EL HIJO DE EVUNA; SOIS USTEDES Y SUS HIJOS LOS QUE DAN LA CARA, LOS QUE LES APLAUDEN, LOS QUE SALEN POR LA TELEVISIÓN APOYANDOLE. SON SUS CARAS LAS QUE EL PUEBLO VE.

¡DEJAD DE APOYAR A OBIANG NGUEMA! Y, POR SI FUERA CIERTO LO QUE DICE OBIANG QUE: NO QUEDAN HOMBRES EN GUINEA TAN SOLO MUJERES, FPR NO PEDIRA AL QUE NO SE SIENTE HOMBRE QUE SALGA A LA CALLE (el dia D), PERO PEDIMOS A LAS MUJERES Y A LOS QUE SE SIENTAN MUJERES DE REFUGIARSE EN SUS CASAS Y NOS DEJEN TRABAJAR A LOS HOMBRES QUE QUEREMOS RECUPERAR EL PAIS DE TODOS. YA NO HAY RAZON PARA QUE EL PUEBLO DE MONGOMO SIGA APOYANDO A OBIANG, SIENDO QUE, COMO ANTES YA LES DIJE, EL LIDER (Protector General) DE FPR ES UN HONORABLE Y LEGITIMO HIJO DE MONGOMO. SU PADRE Y MADRE, Y SUS CUATRO ABUELOS SON NACIDOS EN MONGOMO, MIENTRAS QUE OBIANG ES UN GABONES.

A AQUELLOS INDIVIDUOS O FAMILIAS QUE APOYEN A OBIANG FRENTE A UN LEGITIMO HIJO DE MONGOMO, QUIEREO Y DEBO PREVENIRLES DE NO OLVIDAR LOS SUEÑOS POR LARGA QUE SEA LA NOCHE…PUES LOS QUE APOYEN LA DICTADURA DE OBIANG DEBEN SABER QUE, TRAS OBIANG, RETORNARAN PARA ELLOS LOS TIEMPOS DE LOS “MIKUÁ” LOS MIKUÁ REGRESARAN A MONGOMO Y WELE-NZAS. PARA AQUELLOS JOVENES QUE NO SABEN LES RECOMIENDO PREGUNTAR A SUS PADRES ACERCA DEL ESTIGMA DE LOS MIKUÁ.

NO ES DE RECIBO NI ACEPTABLE QUE LOS DE MONGOMO DEJEMOS DE LADO A UN LEGITIMO HIJO DE NUESTRA TIERRA PARA APOYAR A UN GABONES. TODO AQUEL QUE NO PUEDA APOYAR A UN LEGITIMO HIJO DE MONGOMO, ES MEJOR QUE SE META EN CASA SI ES MUJER.

CON LOS YA AQUÍ PRESENTES, MAS LOS QUE LLEGUEN, PODREMOS HACER ALGO. EMPLAZO A LOS PADRES Y MADRES DE MONGOMO Y WELE-NZAS CUYOS HIJOS SEAN INTEGRANTES DE LOS CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO A HABLARLES, ACONSEJARLES, Y PREVENIRLES DE NO INTERVENIR NI OPONER RESISTENCIA A LOS ACTOS POPULARES DE LIBERACION QUE SE APROXIMAN. DIGAN A SUS HIJOS QUE EL RUIDO QUE OIGAN SERA POR LA LLEGADA DE UN LEGITIMO HIJO DE MONGOMO.

DESPUES, OBIANG DIRA QUE SOMOS LOS QUE TRAEMOS LA GUERRA (los enemigos de la paz), PERO ÉL YA NO NOS DEJA OTRA ELECCION, Y ES PRECISAMENTE ESA LA UNICA FORMULA, A SU PROPIO CRITERIO, PARA QUE EL PUEBLO DE GUINEA RECUPERE EL PODER.

ADVIERTAN A SUS HIJOS E HIJAS DE LOS CUERPOS DE SEGURIDAD DE NO INTERVENIR EN LOS ACONTECIMIENTOS VENIDEROS. ASI EL PUEBLO DE GUINEA TENDRA EN CUENTA QUE LOS MILITARES DE MONGOMO SE ABSTUVIERON. ASI GUINEA TENDRA MOTIVOS PARA PERDONARNOS, Y ENTENDERA QUE TODOS NO SOMOS OBIANG. (ni obiang es Mongomo)

 

ME DESPIDO POR HOY.  VOLVERE A COMUNICARME, SI ES QUE NO ME ARRESTAN ANTES.

AUN ASI, NO TENGO MIEDO. ESTOY EN MI MONGOMO

Radio Macuto Facebook

Share This:

1 thought on “FPR sufre su primera baja, con tres disparos a corta distancia, en el distrito de Mongomo

  1. Que dejen de mentir a la gente. Qué tipo de arma de caza es capaz de hacer tres disparos consecutivos en Guinea. El muerto ya está bien fiambre y no puede testificar.

    El mbiri que habla, nunca he oído que es de una persona que todavía está viva, sino los muertos.

    ¿Quién no conoce al General Esangui en Mongomo como uno de los mayores asesinos que tiene la egión junto con Ale Envoro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *