“Bienes mal adquiridos” : Maurice Kamto ausente en el juicio contra Teodorin Nguema

Noticias

Por Otric Ngon

Para los observadores del juicio del caso de los bienes mala adquiridos que está teniendo lugar en Francia, una cosa está clara: el único camerunés que hace parte del equipo de abogados del vicepresidente de Guinea Ecuatorial, Maurice Kamto parece haber tirado la toalla.

Prueba de ello, quien fuera elegido por el demandado para defender sus intereses no asistió a las audiencias iniciadas desde el pasado martes en París.

Un caso sobre el que la justicia francesa acusa a Teodorin Obiang, vicepresidente e hijo del presidente de Guinea Ecuatorial, por haber hecho un impresionante patrimonio en Francia, estimado en decenas de millares de FCFA con dinero público de la Guinea Ecuatorial. Además de la orden de detención contra Teodorin Obiang, los tribunales franceses requisaron en 2012 un hotel de lujo (4000 m2), ubicado en París, propiedad de la familia Obiang.

Las razones de esta ausencia no se conocen oficialmente. Sin embargo, en el entorno del presidente del Movimiento para el Renacimiento de Camerún (MRC), revela La Anécdota en los quioscos este lunes, parece descuidar los hechos en lugar de desmentir.

Para uno de los abogados del partido contactado por teléfono por el diario, “son sólo rumores sin fundamento. Maurice Kamto no tiene ningún proceso en curso en Francia “. Observaciones confirmadas por otro de los ejecutivos del partido por el que “todos aquí están preocupados por la conferencia nacional de la juventud del partido previsto el 6 de julio. El presidente está en Camerún y vosotros le veréis el Jueves“.

La anécdota revela que a Maurice Kamto sobre todo le concierne el tema del consulado de Guinea Ecuatorial en La Haya. Allí, el abogado defendería el caso relacionado con los intereses de la República, y no a un individuo.

Maurice Kamto es un político. El ex ministro delegado del Ministerio de Justicia, también es un abogado internacional con reputación establecida. En Camerún, ha creado en agosto de 2012 su propio partido, el Movimiento para el Renacimiento de Camerún (MRC) formación política que tiene como objetivo construir con los cameruneses, un nuevo país vacío de sus males, como la corrupción y malversación pública.

 

Fuente : Cameroon-info.Net

Radio Macuto Facebook

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *