Un número de Ebano retirado de la venta por denunciar la censura existente en Guinea Ecuatorial

Noticias

El semanario gubernamental Ebano ha sido retirado de la circulación por las autoridades de Guinea Ecuatorial por haber publicado una entrevista con un periodista en la que denuncia “la falta de protección a los periodistas y la censura” existente en el país.

El ministro ha pedido que se retiraran todos los periódicos que se habían distribuido ya y que fueran, de inmediato, quemados” ha informado hoy a la agencia de noticias francesa AFP una fuente del Ministerio de Información.

Mis superiores dijeron que no se podía publicar algo así, donde se dice que los periodistas no están protegidos”, añadió la misma fuente.

Un responsable del periódico Ebano confirmó la retirada de este número de su publicación, declarando también que se había pedido el “archivo” del número que contiene esa entrevista.

Ebano había publicado una entrevista con el periodista independiente Samuel Obiang Mbana, que es el corresponsal en Guinea Ecuatorial de AFP, de África  Nº.1 y de la radio alemana Deutsche Welle (DW).

“La prensa nacional es una cárcel, hay mucha censura y eso es muy perjudicial para la profesión”, afirmó Obiang Mbana en una entrevista titulada “Los periodista de Guinea Ecuatorial no tienen protección”.

El propio Samuel Obiang Mabana fue detenido brevemente el 23 de junio, junto con otro periodista, durante un mitin de un partido de la oposición, Convergencia para la Democracia Social (CPDS) [y de la también opositora UCD]. Se incautaron de los carretes de su cámara de fotos que no le fueron devueltos posteriormente.

País petrolero de alrededor de un millón de habitantes a caballo entre el continente y una isla, Guinea Ecuatorial es dirigido desde agosto de 1979 por Teodoro Obiang Nguema, que tiene el récord de longevidad en el poder en África. Fue reelegido en 2016 con más del 90% de los votos para un quinto mandato de siete años.

 

Fuente: AFP

Radio Macuto Facebook

Share This:

2 thoughts on “Un número de Ebano retirado de la venta por denunciar la censura existente en Guinea Ecuatorial

  1. Pero cuando se dice OBIANG fue reelegido…… me puede la gente decir quién le suele reelegir a Obiang?

    Uno es elegido cuando ha obtenido el mayor número de votos “válidamente” emitidos – los fotos que le mantienen a Obiang en el poder no son “válidamente” emitidos desde que la POC ganó las elecciones en los noventa.

    Mientras la Junta Electoral Nacional sigue siendo presidida por el malvado, con dientes de hierro, llamado CLEMENTE ENGONGA NGUEMA ONGUENE, no se debe hablar de que Obiang fuera reelegido aquí, CLEMENTE lo manipula todo con sus delegados de gobierno, gobernadores y mandos militares.

    Y por esto, la coalición de CPDS y UCD aunque se le sumara al C.I. NO PUEDEN GANAR ELECCIONES aquí, la primera exigencia de la OPPOSICION debe ser AISLARLE a Clemente Engonga de la Junta Electoral Nacional y que sea INDEPENDIENTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *