CPDS no asiste a la reunión de Oyala y se desmarca de todo apoyo a Obiang Nguema por el auto otorgamiento de títulos incoherentes e insustanciales

Sin categoría

Comunicado

Ayer, día 2 de agosto de 2017, tuvo lugar en la inhóspita localidad neoconstruida de Oyala, en medio de la selva continental de nuestro país, la ceremonia de apertura del segundo periodo de sesiones del Parlamento Nacional correspondiente al año 2017, a la que CPDS estuvo invitada.

No hay sede del Parlamento Nacional en Oyala, por lo que la ceremonia se desarrolló en un hotel cuyos beneficios no se ingresan en el tesoro público.

Durante esta ceremonia estaba programada la entrega al Presidente Obiang Nguema del título de “Padre y Artífice de la República de la Guinea Ecuatorial Moderna”.

Mediante comunicado Nº CEN / 036 – 06/17, de fecha 2 de junio de 2017, CPDS expresó su absoluto rechazo a este título después de que le fuera otorgado por el Parlamento Nacional mediante Declaración Institucional del 31 de mayo de 2017 en sesión conjunta entre la Cámara de los Diputados y el Senado.

Por lo tanto, este partido, Convergencia para la Democracia Social de Guinea Ecuatorial, por respeto a la historia de Guinea Ecuatorial y coherencia por su posicionamiento político, decidió no asistir al acto.

Por esta misma razón, a la opinión pública nacional e internacional, nuestra formación política hace saber que se desmarca totalmente de todo apoyo al Presidente Obiang Nguema por la atribución del referido título.

Malabo, 3 de agosto de 2017

LA COMISIÓN EJECUTIVA NACIONAL

Radio Macuto Facebook

Share This:

2 thoughts on “CPDS no asiste a la reunión de Oyala y se desmarca de todo apoyo a Obiang Nguema por el auto otorgamiento de títulos incoherentes e insustanciales

  1. Decisión acertada, Obiang no se merece este título.

    CPDS, UP, CI, UCD y toda la Oposición al regimen actual del sanguinario Obiang Nguema: mientras la Junta Electoral Nacional sigue siendo presidida por uno de los que más daño han causado al pueblo de Guinea Ecuatorial, Clemente Engonga Nguema Onguene, NO HAY QUE IR MAS A LAS ELECCIONES, lo manipulará todo este Clemente y el resultado sera el mismo.

  2. Ya es tarde, es necesario que la profecias de ONDO EDU se cumpla íntegramente. Esperamos el tercer gobierno que profetizo ONDO EDU. Un gobierno fuera de Obiang y de su CDPS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *