Gabriel Nse Obiang Obono se suma a la lista de los morosos de SEGESA

La indignación ha sido generalizada, incluso de empleados que son simpatizantes de CI, cuando en la sesión de cuentas se ha presentado el extracto en la facturación del consumo impagado por el domicilio y sede social del partido Ciudadanos por la Innovación

El domicilio y sede del partido CI sitos en el barrio Pérrez de la capital de Guinea Ecuatorial,Malabo tiene una factura no reglamentada de hace mucho tiempo, en concreto desde el mes de marzo de 2016, como se puede observar en las facturas que siempre han sido enviadas al domicilio arriba mencionado.

 

Cumplido un año, en el mes de mazo del año en curso,”se le avisó al Líder de CI que pagara si no quería que le cortaran el suministro de la luz; él propuso un calendario de PAGO DE LA DEUDA; pero, ni con eso ha respetado un solo atraso“, dice una fuente consultada en el seno de la empresa SEGESA.

El tema se ha elevado a los estamentos superiores de la sociedad y como respuesta, “prefieren cautela”.

No vaya a ser que le cortamos la luz y él acusarnos de complicidad dejándolo a oscuras con el propósito de que le pueda matar el presidente sin testigos

A título personal como simple chispas de la calle, creo que la decisión de no cortar la luz a Gabriel Nse Obiang viene de más arriba, porque todos los demás lideres de la oposición pagan sus facturas de luz; y si alguno de ellos se atreve a pasar dos meses sin pagar, le cortamos el fluido de forma inmediata“.

Las fuentes, con algún simpatizante del partido CI, piden que el líder dé un ejemplo de buen ciudadano,honrado, con principios y valores, pagando rigurosamente las facturas del consumo eléctrico.

Mi pregunta es: si un político, estando en la oposición, es incapaz de pagar la luz que consume en su casa y llega a deber casi 2.000.000 Fcfa, ¿estaría dispuesto a pagar sus facturas si llega al poder?

La redacción de Radio Macuto ha intentado ponerse en contacto con Gabriel Nse Obiang o alguien cercano de la ejecutiva, durante toda la media tarde, para que nos puedan dar su versión y aportar elementos tangibles, facturas, para contrastar la información y ha sido imposible. Nos quedamos a la espera de que nos aporten las últimas facturas, que seguro tendrán.

 

Radio Macuto Facebook

Share This:

9 comments for “Gabriel Nse Obiang Obono se suma a la lista de los morosos de SEGESA

  1. Eloisa Asangono
    agosto 10, 2017 at 5:24 pm

    Ya estamos. Si en la oposición no paga facturas, cuanto más si llega al poder. Guinea es una desgracia, gobierno y opositores.

    • Donata Abaga
      agosto 10, 2017 at 5:26 pm

      Si Niño Maye no paga , para qué tiene que pagar Gabriel, encima que el fluido eléctrico no es constante?

      • Eloisa Asangono
        agosto 10, 2017 at 5:34 pm

        Cómo va a pagar la luz si fue “un señal”, el entonces ministro delegado de minas don Fidel Marcos ,quien envío Obiang a negociar con él el regreso al país para aparentar como opositor.

        Escuchar los audios que hace estos días, donde habla de su lealtad con Obiang y acusa a Clemente y compañía de ser los malos. ¿En qué otra mente puede caber que Clemente puede torturar a un opositor en Guinea sin que esté al día su amo?

        • Andrés
          agosto 11, 2017 at 12:47 pm

          Me ayuda tener acceso a estos videos, por favor?

          No me constan.

          • Eloisa Asangono
            agosto 11, 2017 at 3:23 pm

            Escucha este auio , te puede iluminar la mente. Y otro audio que circula.https://www.youtube.com/watch?v=PoZQ2283rx0&feature=youtu.be&app=desktop

          • Eloisa Asangono
            agosto 11, 2017 at 3:30 pm

            Sobre la LEALTAD a Obiang Nguema Mbasogo. Creemos que significa:

            Tener Sentimientos de respeto y fidelidad a Obiang Nguema Mbasogo. A sus propios principios morales, y a los compromisos establecidos hacia su persona.

  2. Obam
    agosto 11, 2017 at 8:37 am

    No soy de C.I. sino un ciudadano de a pie; si D. Gabriel Nzé Obiang quiere que pague la luz y si no que no lo haga.

    Es más importante o más ecuatoguineano un soldado que D. Gabriel?

    Es D. Gabriel menos ecuatoguineano o menos importante que un miembro del gobierno, o un familiar de un trabajador de SEGESA?

    Nadie del putrefacto regimen de Obiang, su familia y militares no paga la luz, y por qué él la tiene que pagar?

    MERA CAMPAÑA DE DIFAMACION A UN ILUSTRE CIUDADANO QUE LUCHA POR LA LIBERTAD DEL TONTO QUE LE ESTA DIFAMANDO, ARTICULO POLITIZADO CON MUCHA MALA FE DE MANCHAR A UN DIGNATARIO.

  3. Juan
    agosto 11, 2017 at 8:58 am

    SEGESA se aruina por las tantas viudas vagas que cobran de su nómina sin ofrecer servicio alguno en virtud de la instrucción del mismo Presidente de la República y otros poderosos; son estas viudas más importantes que D. Gabriel Nzé?

    Quien se duda de lo anterior, que recuerde que el actual Cantante Tradicional-Jefe de Animación de los Congresos del PDGE, el Primer Ministro, D. Francisco Pascual Eyegue Obama Asué, vino con la intención de reducir la plantilla de SEGESA por tantos vagos de paradero desconocido en su nómina, no pudo hacer nada por oposición de Obiang, es verdad y todos los ecuatoguineanos lo sabemos.

  4. Julian
    agosto 12, 2017 at 1:37 pm

    El asunto de NZe Obiang por sus facturas pendientes de pago que arrojan un saldo de casi 2000000 de francos creo que no es mas grave que el robo que la familia real ha efectuado al tesoro publico de guinea ecuatorial como es el caso de Nguema Obiang y otros tantos incontables como las estrellas del cielo. Incluso como lider politico no es el que paga las facturas de luz sino el partido. Ademas, por que Clemente determino unilateral mente retirar al partido CI la financiación que los partidos reciben del Estado segun la Ley promulgado por el mismo todo poderosao de guinea?. Los militares, familiares, amigos y conocidos del dios de guinea no pagan las facturas. Creo que es una forma de hacer campaña en contra de este lider porque ya se aproximan las elecciones. Eso es propio del PDGE. Ya estamos acostumbrados a eso hasta los recién nacidos ya lo saben antes del nacimiento. Sin embargo, hay otros temas que hay que analizar: las matanzas a los civiles por parte de los militares la corrupcion y robo en la administracion donde en la policia de trafico de Bata ellos añaden otro requisito para el permiso de conducir de 10 años: pagar 70000, pero acabo de adquirir el reguardo de este permiso pasando por CENEDOGE sin pagar duro. Ademas,
    Otro tema que si hay que hablar en los medios es la propagacion del extravio de documentos de vehiculos que disponen ahora mas de 70% de los conductores que se dedican al servicio publico. En cambio lo que pagan en la policia que son 15000 por mes no se va al tesoro publico sino en el bolsillo de alquien que hace uso indebido de su autoridad
    Yo me pregunto a caso a todos los conductores y dueños de vehiculos en Bata se les han extraviado los docuemntos de vehiculos?
    Otro tema: casi 100% de los extranjeros en Bata circulan con extravio o credencial que pagan 20000 cada mes. ¿Yo me pregunto como uno que entra ilegalmente en guinea va a declarar en la policia que se le ha extravido su documento de residencia cuando ni si quiera conoce el color de la tarjeta de residencia y la policia accede?
    Estos si son temas que hay que informar. Hablar de que NZE Obiang no paga facturas es muy banal y ocioso y demuestra la falta de capàcidad mental e intelectual de las personas que piensan que hay que difamar al adversario en momentos como estos.
    Guinea necesita temas como la economía del país para mejorar el nivel de vida del ecuatoguineano y no cosas QUE NI SI QUIERA EL DIABLO PUEDE PERDER SU TIEMPO
    La delincuencia juvenil, la falta de empleo, la corrupción politica, administrativa y economica, el gobierno familiar de guinea la falta de justicia, asesinatos, la falta de formacion de calidad en el pais, la falta de hospitales bien equipados la falta de la democracia y la alternancia de poder son temas que necesitan su tratamiento en nuestro pais actualmente y no cosas tan elementales como el caso de NSE OBIANG . ADEMAS CUANTA GENTE TRABAJA EN SEGESA, VIUDAS, FAMILIARES DE LA CASA REAL SIN ALGUN TIPO DE DIPLOMA?, Mientras que muchos ciudadanos con titulos universitarios y de FP estan en la calle sin empleo?
    El que ha pensado publicar este articulo mejor que vaya a la escuela primaria para iniciar sus estudios para que conozca que tipo de informacion hay que plasmar en los medios. Porque la informacion educa, edifica , forma y hace pensar a la gente
    porue si los blancos han llegado donde estan hoy en dia, no fue por difamacion sino por analisis y reflexion para el mejoramiento de las condiciones de vida del ser humano. ESo es lo que hacen los blancos, de hecho estamos todos los dias en sus paises, ya sea para buscar biennes como para adquirir formacion de calidad o para buscar la salud que tanto lo hacen los peces gordos de guinea sin importar de omo estan las condiciones de vida en nuestro pais. Ademas lo hacen con el dinero que nos roban.BUENO SEGUIREMOS otro día. Tenemos una lista interminable de temas que hay que reflexionar en guinea.

Deja un comentario