Un preso de conciencia adecenta el campamento de Ukomba, Bata

Las torturas , las humillaciones, las acuasaciones infundadas ,así como los asesinatos siguen teniendo las mismas pautas de cuando el capitan Teodoro Obiang era jefe de cárceles en la época que él mismo ha bautizado como de”triste memoria”.

En aquel entonces, los presos hacían hasta los trabajos domésticos de los jefes militares, todos con el pelo rapado a cero. Muchos presos murieron haciendo estos trabajos que , a la vez que eran forzosos también cumplían con la faceta de la humillación pública.

A fecha de hoy, mediados de Agosto de 2017, se siguen registrando la maneras y las formas . Juan Carlos, natural del poblado de Bidobo Yemendjim es víctima de ello

La persona de Juan Carlos es preso, porque una mujer, una tal Jacinta, muy conocida en la comarca y por casi todo el distrito de Nsock Nsomo, por sus acusaciones infundadas, le puso en una “lista negra” de disidentes, partidarios de CI, que ésta llevaba tiempo elaborando. Lleva una semana detenida, sin orden judicial, sin una citación previa; pero sí una lista que llevaban los militares armados que lo detuvieron y lo llevaron a Bata. Y desde esta prisión, todas las mañanas , le asignan trabajos forzosos.

El trabajo forzoso de ayer, viernes, fue adecentar todo el campamento militar de Ukomba. Órdenes del director de la Policía de Bata.

Una reunión se ha dado el en poblado

La imagen puede contener: automóvil, árbol, cielo, nube, exterior y naturaleza

Se anunció la llegada de una comisión encabezada por el alcalde del municipio, quien dio preferencia en la reunión mantenida con el vecindario a Edú Edú y Andresín, los dos hermanos del presidente de seguimiento y a Felix Elá Ondo,un “antena” reconocido; no permitieron entrar a familiares directos de Juan Carlos, el principal implicado y preso.

En el interior del país, las autoridades locales dan por hecho que el líder de CI está en la cárcel, por lo tanto “ya no debe tener seguidores , ni su partido tener militancia“. Al menos, es lo que hizo saber el Alcalde y Delegado en funciones del distrito , Luis a los reunidos en el poblado de Bidobo Yemendjim. A la vez que obligó a los familiares de Juan Carlos , firmar una declaración jurada declinando ser militante de la formación opositora CI que, en principio nadie aceptó firmar; pero, a última instancia, firmaron miembros del gubernamental partido , PDGE,Vicente Nguema Ndong( PDGE Malabo) y Mba Ndong( PDGE Ebibeyin).

A la espera de que la “declaración jurada” surta efecto y deja en liberta al preso, Juan Carlos, sigue con los trabajos forzosos desde la cárcel pública de Bata.

 

*Antena* : En Guinea Ecuatorial, dícese de la persona que reporta dichos y hechos de las personas que frecuenta y hace migas, a las autoridades(chivato)

Radio Macuto Facebook

Share This:

1 comment for “Un preso de conciencia adecenta el campamento de Ukomba, Bata

  1. Obam
    Agosto 14, 2017 at 7:47 am

    QUE LO SUELTEN Y PUNTO.

    Estos delincuentes criminales, erróneamente referidos como autoridades periféricas Deben saber que no se merecen el atributo de “autoridad”, si fuesen autoridades la ejercerían en absolute respeto a la ley, lo cual entrañaría el respeto a las personas, sus derechos y libertades, sepan que el pueblo no os quiere.

    Lo hizo Mbá Bandama, Efe Pule, dónde está ahora?

Deja un comentario