Ghana firmará un acuerdo por cinco años de suministro de gas natural licuado con Guinea Ecuatorial

Noticias


El Presidente de la República, Nana Addo Dankwa Akufo-Addo, espera firmar con su homólogo de Guinea Ecuatorial, el Presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, un acuerdo entre gobiernos para el suministro de gas natural licuado de Guinea Ecuatorial a Ghana, por un período de 5 años.

Se espera que la firma del acuerdo se produzca durante una visita oficial de 3 días a Guinea Ecuatorial del Presidente Akufo-Addo, del 21 al 23 de agosto, por invitación del Presidente Obiang Nguema Mbasogo.

La ejecución de este acuerdo tiene por objeto aumentar el suministro interno (en Ghana) a lo largo del período (5 años), y mejorar aún más situación de la energía en Ghana, tanto para consumidores locales como para el sector industrial.


El Presidente Akufo-Addo realizará una visita oficial de 3 días a Guinea Ecuatorial

El lunes 21 de agosto de 2017, el Presidente de la República, Nana Addo Dankwa Akufo-Addo, saldrá de Ghana para una visita oficial de tres días a la República de Guinea Ecuatorial, a invitación de su Presidente, Su Excelencia Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.

El propósito de la visita es profundizar las cordiales relaciones bilaterales entre los dos países, y explorar posibles áreas de cooperación.

La visita del Presidente es, en particular, para dar un nuevo impulso al Memorando de Entendimiento de junio de 2017 firmado entre los Ministros de Energía de los respectivos países, en relación al suministro de gas natural licuado (GNL) de Guinea Ecuatorial a Ghana

Se prevé que firmará (el presidente ghanés) un acuerdo entre jefes de gobiernos con su homólogo de Guinea Ecuatorial para el suministro de GNL de Guinea Ecuatorial a Ghana, por un período de 5 años.

La ejecución de este acuerdo tiene por objeto aumentar el suministro interno (en Ghana) a lo largo del período (5 años), y mejorar aún más situación de la energía en Ghana, tanto para consumidores locales como para el sector industrial.

(El presidente ghanés) Está acompañado por el Ministro de Relaciones Exteriores e Integración Regional, Shirley Ayorkor Botchway, el  Ministro de Energía, Boakye Agyarko, así como por funcionarios de la Presidencia y Ministerios de Relaciones Exteriores y Energía.

El Presidente Akufo-Addo regresará a Ghana el miércoles 23 de agosto de 2017. En su ausencia, el Vicepresidente, Alhaji Dr. Mahamudu Bawumia, ocupará su lugar de conformidad con el artículo 60 (8) de la Constitución (de Ghana).

 

Fuente: Ghanaweb

 

Radio Macuto Facebook

Share This:

1 thought on “Ghana firmará un acuerdo por cinco años de suministro de gas natural licuado con Guinea Ecuatorial

  1. Mientras firma acuerdos de suministro de gas para aumentar sus ingentes ingresos y de su familia, y la gente muriéndose en la paz de mala o como moscas después de regalar el hospital al hijo de Roberto Mugabe el señor IRVIN Simbaras

    Buen gobierno el mejor presidente! El único presidente en hacer locuras a su pueblo!El único y solo! Fdp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *