Nana Addo asegura 15 años de suministro de gas de Guinea Ecuatorial

Noticias

El gobierno de Ghana ha firmado un Memorando de Entendimiento con Guinea Ecuatorial para recibir gas natural licuado (GNL) de ese país para complementar las necesidades energéticas de Ghana.

El Presidente Akufo-Addo lo hizo saber durante una visita de tres días a Guinea Ecuatorial.

Al hablar en una cena de Estado celebrada en su honor por el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, Akufo-Addo dijo: “mi presencia aquí es una consumación de este acuerdo bilateral y representa un paso significativo para equiparar el exceso de gas de Guinea Ecuatorial a La creciente demanda de Ghana “.

Es mi expectativa que durante esta visita, firmen un Gobierno de Gobierno a los Jefes de Acuerdo para el suministro de Ghana de GNL de Guinea Ecuatorial, por un período de quince años, revisable cada cinco años. Si el cacao fuera la primera semilla para alimentar la relación entre nuestros dos países, el gas será el segundo “, agregó.

El MoU verá Guinea Ecuatorial suministrar el equivalente de 150 millones de pies cúbicos estándar de gas natural por día a Ghana.

El MoU también prevé la construcción y operación de una terminal de regasificación de GNL en Takoradi, en la Región Occidental.

Ghana en el pasado, había sufrido cortes de energía que afectaron a las industrias y negocios en el país.

Sin embargo, el nuevo Partido Patriótico (NPP), que gobierna, prometió poner en marcha medidas para garantizar que Ghana se convierta en eficiente en lo que se refiere a la energía.

El presidente Akufo-Addo, también en la cena, explicó que su visita también fue para fortalecer los lazos bilaterales que existen entre los dos países, así como explorar áreas de cooperación en beneficio mutuo de sus respectivos pueblos.

Akufo-Addo dijo que los dos países han mantenido fuertes relaciones durante varias décadas, agregando que está siguiendo los pasos de tres de sus predecesores en la IV República, que también realizó visitas oficiales a Guinea Ecuatorial.

“Ellos pusieron una base sólida para las relaciones entre nuestros dos países, sobre los cuales, con la ayuda de Dios, espero poder ayudar a construir un brillante futuro de cooperación”, dijo.

También, con la última reunión de la Comisión Permanente mixta de Cooperación entre los dos países, celebrada en Accra en 2010, el Presidente Akufo-Addo esperaba que su visita a Malabo inicie el reanudación de los períodos de sesiones formales de la Comisión,la última de las cuales se celebró en Accra.

El Presidente, también estaba interesado en restablecer el Acuerdo de Servicios Aéreos y  los vuelos directos entre Accra y Malabo.

Su gobierno, agregó, también se ha comprometido a expandir el puerto de Tema en un centro de transbordo, para mejorar el comercio marítimo dentro de África.

Integración Continental

Con Ghana y Guinea Ecuatorial siendo dos miembros importantes de la Unión Africana (UA), el Presidente Akufo-Addo hizo hincapié en que está dispuesto a hacer todo lo posible para fortalecer la UA

 

Fuente: GhanaWeb/ Traducido por Moises Nvumba para Radio Macuto

Radio Macuto Facebook

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *