Autorizada Guinea Ecuatorial para jugar la CAN femenina 2018

Noticias

Guinea Ecuatorial ha sido autorizada por la Confederación Africana de Fútbol (CAF) para participar en la Copa de fútbol femenino africano en 2018, a pesar de su suspensión a principios de 2016 a raíz de la supuesta falsificación de la identidad de una jugadora, supo AFP de la Federación Ecuatorial Guineana (Feguifut) el jueves.

El equipo nacional absoluto de Guinea Ecuatorial de Fútbol femenino es elegible para participar en la próxima Copa de África de las mujeres de las Naciones en Ghana en 2018“, dijo la CAF en un comunicado el jueves por la AFP por la FEGUIFUT.

Guinea Ecuatorial fue suspendida en agosto de 2016 por las ediciones 2018 y 2020 de la CAN, después de participar en las eliminatorias de la segunda fase de la CAN-2016 alineando a una jugadora, Camila Nobre do Carmo Oliveira, cuyos documentos de identidad pudieron ser falsificados.

Guinea Ecuatorial fue descalificada para estas eliminatorias siendo favorecido el equipo de Mali.

Estamos a la espera de la decisión final de la Corte de Arbitraje del Deporte (CAS), donde se condujo el caso, y continuamos las negociaciones con la CAF y la FIFA para anular la acusación que pesa sobre la jugadora“, dijo Montserrat Boncanca, portavoz de Feguifut, en una conferencia de prensa el jueves.

 

 

Fuente : AFP

Radio Macuto Facebook

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *