Los títulos académicos “made in PDGE”

Los títulos de Doctorados y licenciados de dudosas universidades, con acreditaciones nulas están siendo exhibidos en públicos por personajes varios; algunos, incluso que, no se ha  registrado ningún compañero suyo de la enseñanza primaria, como es el caso de Lucas Nguema Esono Mbang.

Los muy osados,se posan públicamente con estos “diplomas Mill”, como se les conoce en el mundo globalizado.En la mayoría de los casos de la procedencia de estos diplomas, es una página Web y un despacho, donde imprimen los diplomas. Y a cual más colorido. Si esto no es una provocación a los que sí estudiaron y perdieron años en facultades , es una falta de moral mayúscula, lo que es peor. ¿Qué es lo que se transmitiría a los hijos?

Todos estos “titulados” a base de talonario, con ser mayor de edad y habiendo pagado un monto económico que , no se sabe y en función de la graduación, están fomentando un delito que , en EEUU es perseguido por ley. Una unidad de FBI es desplegada para tal fin.

Infórmense : https://www.justice.gov/usao-sdny/pr/manhattan-us-attorney-charges-executive-axact-140-million-diploma-mill-scam

La desgracia no termina en la “exhibición de títulos falsos”, alguno que otro felicitado por miembros de la familia, cuando deberían esconderse. Qué osado!! La aberración continua en la administración guineana, donde les dan cobijo , les asienten el autoengaño de haberse formado y acuden a las instancias competentes para “un aumento salarial por haber subido la escala categorial académica”.

Y en estas, estamos. Hay títulos y titulados como setas en primavera. Una realidad constatada es que , todos los sacerdotes guineanos que ejercen en el país son “licenciados”, título que les fue homologado Mbana cuando estuvo en la comisión.

Para que se hagan una idea, en la comisión de Homologación de títulos del ministerio de la(des)Educación, de donde parte todo el caos , está un tipo llamado Jose Juan Mañana Nve por recomendación del ministerio de Hacienda. Una persona que, en España empezó estudiando teología en Salamanca que no pudo terminar, no se sabe los motivos; se trasladó a Madrid y sacó el diploma de Vigilante de seguridad con licencia de arma. Con eso vivía hasta que abrazó la antorcha y fue segundo de abordo de Armando Kote Echuaka. No hay otra casa más que avala la posición que ostenta, Director General de Tradiciones Orales en CICTE. Y como él que, conocemos muy bien…Tropecientos y subiendo. “Es lo que hay”.

No hemos hablado de Ruben Mañe que, es consejero de la UNGE, cobrando sin dar clases, “por orden de la superioridad”  .

Alguien tendría que molestarse en preguntar a los “doctores” de Guinea que están en la academia de la Lengua y en la dirección de Universidades, Carlos Nsue Otong y “Matusalén”, por ejemplo, que dónde están sus tesis doctorales .Y si alguna vez han investigado sobre algo; en caso afirmativo, era sobre qué tema.

En la comisión de homologación de títulos del Ministerio de Educación,habría que ver cuales son los requisitos que piden para tipificar una u otra categoría profesional. Esto es un caos sin precedentes en la historia de Guinea.

Joven egresado con título de Mozambique, de acuerdo a nuestro sistema de estudio, era Terapia Ocupacional; estos cursos en España, se hacen en meses. Llevó su flamante diploma al Hospital Loeri Comba de Malabo por donde le dieron trapas. Qué alivio, allí encontró alguien que piensa en el país. Con el mismo diploma, se fue a la UNGE para dar clases, a lo que le dijeron que presentara la Homologación del ministerio… Dos( 2 ) semanas después, el mismo diploma se había convertido en Licenciado en Medicina, especialidad Terapia”, una fuente consultada.

Radio Macuto Facebook

Share This:

4 comments for “Los títulos académicos “made in PDGE”

  1. Obam
    agosto 28, 2017 at 1:40 pm

    Valla, D. Lucas! Tras reconocer públicamente durante la huelga de los estudiantes de la UNGE que le llevó a su actual desgracia política que NUNCA se sentó en la Universidad, por fin consigue obtener un título universitario como se indica a continuación:

    Institución académica: UNIVERSIDAD DEL PDGE
    Facultad: Ciencias del Engaño, Robos, Mentiras y Crímenes
    Rama \ Especialidad: HACER EL MAL Y EVITAR EL BIEN
    Titulación Obtenidad: MASTER EN HACER EL MAL Y EVITAR EL BIEN
    Calificación Final Obtenida: SOBRESALIENTE

    Título rubricado por el Catedrático en Hacer el Mal y Evitar el Bien, profesor TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO.

    Felicitaciones D. Lucas Nguma Eson Mbang, la historia de Guinea Ecuatorial hará referencia de este título en todo momento, y contará a sus decendientes cómo amenazó usted por cerrar a la UNGE.

  2. ondoekakam
    agosto 29, 2017 at 9:15 am

    Lo mismo pasa en la paz de sipopo que el hijo de otro dictador Mugabe con la especalidad de” cardiólogo” se le ascienden a Director General de la paz desahuciando a todos los israelitas que se encontraban allá y luego dirán la gente que este señor obiang es guineano?

  3. ondoekakam
    agosto 29, 2017 at 9:23 am

    Según me comenta mi esposa lo primero que hizo es cuatriplicar su salario hasta dejarlo a 20.000 € mensuales y viaja a su país cada 2 semanas a cuenta de La Paz,por una guinea mejor,en un hospital que a penas se puede hacer la inseminacion artificial,ya novsebpuede hablar de químico,incluso algunos análisis se yiwnwbque esperar los resultados de israel en 3 dias porque ya no hay patólogo el que había era israelita y se fueron todos los judíos qué triste de país.
    Por una Guinea Mejor
    El Hermamo Militante
    S.E OBIANG NGUEMA MBASOGO

  4. ondoekakam
    agosto 29, 2017 at 9:26 am

    El mejor hospital que dicen tener no se puede hacer Quimioterapia para los enfermos de cáncer ni siquiera inseminación artificial

Deja un comentario