Médicos y enfermeras del Niño Jesús operan este verano a 123 niños en Guinea Ecuatorial

Durante dos semanas, han pasado consulta y realizado intervenciones gratuitas dentro del programa de Aldeas Infantiles SOS para este país africano

Un equipo médico pediátrico del hospital infantil Niño Jesús de Madrid ha operado este verano a 123 menores en el centro de salud de Aldeas Infantiles SOS ubicado en la ciudad de Bata, en Guinea Ecuatorial. Dos semanas dedicadas a revisar la salud de niños, y realizando intervenciones de forma gratuita, dentro de la expedición del programa de asistencia quirúrgica de Aldeas Infantiles SOS en Guinea Ecuatorial, puesto en marcha en 2001.

El equipo estaba formado por cuatro cirujanos pediátricos, dos anestesiólogos, un traumatólogo y dos enfermeras. En las dos semanas que han estado en Guinea Ecuatorial, han pasado consulta y realizado intervenciones quirúrgicas gratuitas a niños enfermos de familias sin recursos económicos.

En total, han practicado 156 intervenciones en 123 pacientes, el 15 % de ellas por causas traumatológicas. La próxima expedición, a cargo de un equipo del hospital materno infantil Gregorio Marañón, se realizará en octubre de este año.

Desde los comienzos del programa en Guinea Ecuatorial, Aldeas Infantiles SOS ha organizado 17 expediciones en las que se ha atendido en consulta a 3.720 niños y se ha operado a 1.071 pacientes.

 

 

Fuente: ABC

Radio Macuto Facebook

Share This:

Deja un comentario