Gabón y Guinea Ecuatorial por encima de Camerún en el ranking de consumo de alcohol en la zona CEMAC

Noticias

Contrariamente a la creencia generalizada, los cameruneses no son los mayores consumidores de alcohol en África. Según un estudio que acaba de publicar la Organización Mundial de la Salud (OMS), un estudio que calcula el número de litros de alcohol puro consumido por año y por habitante mayor de 15 años, Camerún ocupa el 12º lugar en África, de los 49 países afectados por la encuesta.

En la zona de la CEMAC, el Camerún se sitúa detrás del Gabón, que posee la “palma de oro” del consumo de alcohol en África, con un promedio de 9,01 litros de alcohol puro (por año y por habitante mayor de 15 años); delante de países como Nigeria y Ruanda o incluso Sudáfrica, pero igualmente Guinea Ecuatorial, otro país de la zona CEMAC ocupa el puesto 11, justo por delante de Camerún (véase la clasificación general a continuación).

Esta clasificación obtenida a partir de los promedios de toda la población, según se desprende, se sustenta en otra más precisa, que se centra exclusivamente en los bebedores de alcohol, excluyendo todas las poblaciones abstenidas. Una vez más, es la actuación del Chad, país musulmán mayoritario, que contrasta en la zona CEMAC, con un consumo medio anual que alcanza los 33,9 litros por habitante.

BRM

Consumo de los países africanos en litros de alcohol puro, por año y habitantes mayores de 15 años (Nota: No se dispone de cifras para Mauritania, Libia, Somalia y Namibia).

1 Gabón 9,01

2 Nigeria 8,90

3 Ouganda 8,33

4 Afrique du Sud 7,77

5 Ruanda 7,12

6 Sierra Leona 6,74

7 Burundi 6,32

8 Angola 6,20

9 Tanzania 6,20

10 Botswana 5,98

11 Guinée équatoriale 5,73

12 Camerún 5,64

13 Swazilandia 5.05

14 São Tomé & P. 4,42

15 Seychelles 4,33

(……..)

 

Fuente : Business in Cameroon

Radio Macuto Facebook

Share This:

1 thought on “Gabón y Guinea Ecuatorial por encima de Camerún en el ranking de consumo de alcohol en la zona CEMAC

  1. Oleee mis paisanos!!! Hemos superado a Camerun en algo. Ahora toca ir a por Gabón, estos no pueden ganarnos , hay que superarles para el año que viene. A ver si Martinez hermanos y Comercial Santy bajan más los precios y baten ese récord mis hermanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *