Detenidos dos policías en Guinea Ecuatorial por abusos físicos

Noticias

Dos miembros de la policía de Guinea Ecuatorial han sido detenidos por agresión a una menor. La escena fue grabada y difundida por las redes sociales. Las imágenes de los dos policías han sido difundidas por la televisión nacional con la cara descubierta.

Este tipo de detenciones son raras, o inéditas, en Guinea Ecuatorial. Los miembros de las fuerzas de seguridad o de las fuerzas armadas cometen abusos, torturan y son autores de otras violaciones de los derechos humanos sin que les ocasionen problemas.

Pese a que se han desarrollado varias campañas de sensibilización, la tortura sigue siendo un método utilizado por la policía para obtener declaraciones de ladrones y cualquier otro tipo de detenidos.

Los miembros de las fuerzas de orden público de Guinea Ecuatorial hacen  también extorsiones a sus compatriotas con total impunidad.

La detención de los policías ha sido aplaudida por la población.

 

 

Fuente : e-GLOBAL

Radio Macuto Facebook

Share This:

1 thought on “Detenidos dos policías en Guinea Ecuatorial por abusos físicos

  1. Puro maquillaje como lo dice Donata. Los programas de sensibilización solo tienen fines politicos, la realidad es totalmente diferente. En el ministerio de Seguridad Nacional hay una sala de tortura, para las investigaciones criminales, dicen ellos mismos…………. El actual jefe de investigaciones criminales que ordena torturas previa autorización de sus jefes se llama MAICOL (oriundo de Mongomo, y antiguo jugador del Deportivo Mongomo)………… El anterior jefe de tortura o investigaciones criminales es el que ocupa el puesto de Inspector General del ministerio de Seguridad, seguro que es Coronel o Teniente Coronel, se llama D. JUAN ENGONGA, igualmente oriundo de Mongomo.

    TODO LO QUE HACEN LOS AGENTES DE ORDEN PUBLICO EN TODAS SUS MODALIDADES (POLICIAS, AGENTES MUNICIPALES, FUERZA TERRESTRE, ADUANAS, MARINEROS, POLICIA DE TRAFICO, ETC), COMO ESTORSIONAR, AGREDIR FISICAMENTE BAJO LA LUZ DEL SOL, VIOLAR HOGARES AJENOS, VIOLAR A HIJAS Y MUJERES AJENAS, ESTORSIONAR, ETC. LO HACEN BAJO PLENO CONOCIMIENTO DE SUS JEFES (Ministro de Seguridad Nacional, del Interior y Corporacones Locales, Vicepresidente de la República y el mismo Presidente de la Republica).

    Mantener con miedo a la población es el único mecanismo que tienen para mantenerse en el poder, y aquí estamos sufriéndolo día y noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *