Lucrecia Micó Mikue, será la futura alcaldesa de Annobón

Noticias

En estos momentos, se registra una cruenta lucha en el seno de la Comisión Distrital del PDGE de Annobón, cuya máxima figura es Adoración Salas Chonco, alias Salatu, pero quien toma las decisiones finales es el corrupto Anastasio Asumu Mum, actual embajador de Guinea Ecuatorial en Camerún.

Una de las razones de la grave crisis fratricida en el seno de la comisión distrital del PDGE de Annobón es la propuesta hecha por el otro desleal Francisco Medina Catalán, actual Secretario General de Agricultura, y Vicepresidente de la Comisión Distrital de PDGE de Annobón, que propuso y se empeña en que su mujer, Lucrecia Mico Mikue, sea designada a “dedazo” en las próximas confrontaciones electorales como alcaldesa de Annobón, por la disciplina de partido.

Según la teoría y práctica de la disciplina del PDGE, no gana el que el pueblo haya votado sino que con el dedo se impone a la persona desde dentro del partido en contra de la decisión del pueblo, es decir, se impone a la persona que mejor puede humillar y ultrajar al pueblo que se supone debe gobernar.

Según nuestras fuentes, al principio Francisco Medina Catalán estaba en dudas sobre si postularse o no ya que, según el estatuto del PDGE, en una misma elección, los cónyuges no pueden postularse por la misma circunscripción, lo que obstaculizaba al Vicepresidente de la Comisión Distrital del PDGE de Annobón. Sin embargo, a última hora, Francisco Medina Catalán decide mear sobre la regla política de su partido, como es costumbre en la formación política de Obiang, postulándose como diputado de su localidad, mientras que su mujer Lucrecia Mico Mikue se postulaba como alcaldesa de Annobón. Con ello, desde nuestro punto de vista, se estaría poniendo de manifiesto la incompetencia política de los políticos pedegistas de Annobón.

Como se puede apreciar, Asumu Mum, quiere que su hermana Micó Mikue se haga con el consistorio de Annobón, con el propósito de acelerar el proceso de control fang y fangnización de la isla; secundar lo antes posible a Marcelino Nguema Owono, propietario del edificio que se encuentra situado a la altura de la playa de Amor, donde en muchas ocasiones pasa los fines de semana sin que se dé cuenta a la gente, porque el coche le recoge a los pies del avión sin ser avistado por la gente que acude al aeropuerto; así como los edificios que Jerónimo Osa Osa Ekoro, Secretario General del PDGE, ha construido, ocupando un terreno de más de cinco mil metros cuadrados, sin haber pagado ni un solo céntimo al Ayuntamiento de Annobón ni a los propietarios de las fincas ultrajadas. Este es el propósito de Anastasio Asumu Mum y Salatu, que tampoco se siente annobones, sino bubi: llevar a sus hermanos a invadir en los dos nuevos distritos urbanos, y apropiarse indebidamente, como es costumbre entre los colaboradores del régimen de Obiang, de las fincas rústicas de los annoboneses.

Francisco Medina Catalán, si tuviera una mínima decencia personal y política, no debería en ningún modo formar parte de este sanguinario y despótico régimen político de Obiang. Hay que recordar que fue él quien has sido el Jefe del levantamiento juvenil en Annobón (NAP), contra la política discriminatoria de Obiang hacia el pueblo annobonés, en aquel 13 de agosto de 1993, hace 24 años, en el que el bárbaro y autoritario régimen del Obiang asesinó a sangre fría a dos de sus compañeros. Y sin tener en cuenta todo el daño moral que en su día hizo sufrir al pueblo, hoy abandera la lujuriosa política del PDGE, convirtiéndose en el primer gran traidor y apisonador de Annobón, participando en las atrocidades políticas del partido de Obiang contra el pueblo annobonés.

La tal Lucrecia Micó Mikue, mujer de Francisco Medina Catalán, es una soberbia e indigna mujer, de padres fang, sin triza de sangre annobonesa, y es ella a quien su extraviado marido Francisco Medina Catalán designa como la próxima alcaldesa de Annobón, todo por la corrupta e inepta política de los annoboneses del PDGE y por la irresponsable incompetencia de esta tribu política que nos gobierna.

Según nuestras sólidas fuentes de información, “todos los cabos ya están atados”.

Lucrecia Micó Mikue es la dueña de la empresa que gestiona el mantenimiento del aeropuerto de Annobón y el nuevo hospital inoperativo de la isla. Es una arrogante y morosa empedernida empleadora, que tiene por costumbre no pagar a sus empleados. Actualmente debe tres años de nómina a sus empleados: “Cuando reclamamos nuestra indemnización, esa endemoniada nos dice con toda agalla: No os voy a indemnizar nada, si queréis, llevarme a donde queráis, nadie me va a hacer nada”.

Es la que su marido está diciendo que será la futura alcaldesa nuestra”. “Si de verdad esa piraña de mujer llegara a ser alcaldesa de Annobón, prenderémos fuego a su casa”, subrayó un empleado.

Según informaciones que manejamos, antes de ser alcaldesa, ya tiene planificado apoderarse de toda la finca rústica que se encuentra en frente del hotel de Obiang, hasta limitarse con el nuevo e inservible hospital construido en ssogoli. Según otras informaciones que nos han llegado, en diciembre de 2016, la altanera mujer, en una tarde, se plantó en la plaza de la ciudad de Palé y empezó a hablar consigo misma, y sin darse cuenta en voz alta, cómo rediseñaría la plaza, y dónde colocaría su efigie, la fuente, un restaurante, y un sinfín de cosas. Cuando una conocida le preguntó por su estado de salud, respondió: “La futura alcaldesa está mirando cómo rediseñará la plaza en muy poco tiempo”.

Conviene advertir severamente a los dirigentes del PDGE en Annobón, que si llegara a ocurrir tal despropósito político, el pueblo se levantará contra todos ellos. No sólo será calcinada la casa de la futura alcaldesa de Annobón, sino que serán sus bienes los primeros en ser calcinados. Y después se irá contra ellos físicamente. Si sois ciegos, el pueblo no lo está. El pueblo no puede permitir que en Annobón todas las autoridades sean de fuera de la isla: actualmente el gobernador es un fang, el Jefe militar es un fang, el Comisario un fang, el Fiscal es un fang-ndowe, el Inspector de Educación es un bubi. ¿Y pretendéis que la alcaldesa sea una fang? ¿Entonces quién es el annobonés en su propio territorio?

Esa mujer cuyo marido no tiene ni voz ni voto ante ella, ya se está rumoreando que tiene planes de vallar una parte de la playa que está a la altura de su casa, y privatizarla, y que todo aquel que desea bañarse en el lugar le estará pagando una cierta cantidad. ¿Es esa mujer la que los inútiles del PDGE de Annobón ya tienen designada como alcaldesa? Esperemos los acontecimientos; el pueblo está esperando que se consuma vuestra estupidez política.

 

 

El hazaña azul

Radio Macuto Facebook

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *