Subastan los bienes del vicepresidente de Guinea Ecuatorial en la ciudad de Cape Town para recompensar al ex prisionero sudafricano

Cape Town – Los bienes en el suburbio de Bishopscourt, en la ciudad de Cape Town, pertenecientes al vicepresidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang Mangue, que es el centro de un caso judicial en París por malversación y derroche de fondos públicos, serán subastados. Esto se debe a que Teodoro Nguema Obiang Mangue, hijo del presidente de Guinea Ecuatorial Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, ha perdido un aspecto clave en una disputa legal con Daniel Janse van Rensburg, un sudafricano que fue encarcelado en la prisión de Black Beach en Guinea Ecuatorial durante dos años mas o menos.

Daniel Janse fue liberado en septiembre del 2015, tras ser encarcelado cuando un contrato de aviación con el ex alcalde de Malabo, Gabriel Mba Bela Angabi, salió mal.

R75 millones es la reclamación de Daniel Janse van Rensburg por detención indebida

Janse van Rensburg, de la ciudad sureña de George, hizo una demanda de 75millones de Rands Sur Africanos contra Teodorin por detención ilegal.

El periodico George Herald informó que Teodorin había encabezado la defensa y la seguridad del pais durante la detención de Janse van Rensburg en el país y que estaba a cargo de las fuerzas armadas, la policía, las cárceles y los centros de detención en Guinea Ecuatorial.

Teodorin, que tiene una propiedad en Bishopscourt, Cape Town y otra en el elegante barrio costero de Clifton, trató de anular la solicitud de Janse van Rensburg, pero fracasó y tuvo que pagar los costos por esto.

Sin embargo, Errol Elsdon, de Sterling Rand, asesor legal de Janse van Rensburg, dijo el lunes a News24 que Teodorin, no había pagado los costes. Por lo tanto, sus bienes fueron incautados y subastados para cubrir esto.

Una orden de ejecución de bienes immuebles, vista por News24 y sellada con la fecha 1 de septiembre 2017, muestra que la Corte Suprema de Western Cape había ordenado al alguacil adjunto de Cape Town a adjuntar los bienes.

El asunto implica una deuda de 178, 442.62 Rands

Teodorin, basado en la orden de arresto, es responsable por ello.

En agosto de 2015, la propiedad estaba valorada en 34,050,000 Rands.

Subasta de activos

La orden de ejecución al sheriff dice: “Por la presente se ordena adjuntar y tomar en ejecución la propiedad de immueble del Primer Demandado (Teodoro Nguema Obiang Mangue) … y por la misma causa se realiza en subasta pública la suma 178, 442.62 Rands”.

Segun la valoración de Cape Town, enumera la dirección mencionada en la orden como la ubicación de un immueble propiedad de un “Teodoro Nguema Obiang”.

En agosto de 2015, la propiedad estaba valorada en 34,050,000 Rands.

Bishopscourt es un área exclusiva – el multimillonario empresario Patrice Motsepe tiene propiedades alli.

‘Malversación’ y millones de dólares

A finales de junio, CNN informó de que Teodorin estaba siendo juzgado en Francia por gastar decenas de millones de dólares, que supuestamente robó de su país, en cosas como un jet privado y una flota de coches de lujo.

Informó que se enfrentó a cargos de malversación de fondos públicos, y de blanqueo de dinero.

Según varios informes de los medios de comunicación, la fiscalía quería que Teodorin fuera condenado como mínimo a tres años de cárcel.

 

Fuente: News24 / Traducido por Lucky Dube para Radio Macuto

Radio Macuto Facebook

Share This:

Deja un comentario