CEID_GE participa en Sudáfrica en un seminario sobre protección de defensores de los derechos humanos y de la Tierra

El Vicepresidente 2º de CEID_GE, Encargado de Cooperación Internacional, Finanzas y Programas de Buena Gobernanza, Alfredo Okenve, ha asistido del 7 al 9 de agosto en Johannesburgo (Sudáfrica) al Seminario-Taller de Capacitación en Protección de Defensores Ambientales y del Derecho a la Tierra, organizado conjuntamente por CIVICUS y la coalición PWYP (Publica Lo que Pagas). A la misma han asistido activistas defensores de derechos humanos, ambientales y de la Tierra de África, América y Asia.

Los objetivos propuestos por el taller eran:

• Discutir los desafíos comunes que enfrentan los activistas, identificar brechas de conocimiento, compartir lecciones y compartir experiencias sobre terreno;

• Identificar medidas de protección y seguridad eficaces para reducir amenazas y riesgos en su trabajo;

• Identificar algunas experiencias y aprender estrategias de incidencia;

• Crear solidaridad e interconexión, mediante el establecimiento de una red de activistas ambientalistas a nivel regional e internacional, ante las incursiones de actores estatales y privados.

El Sr. Okenve ha aprovechado esta estancia para afianzar las relaciones de su ONG con las organizaciones de la sociedad civil presentes, especialmente CIVICUS y FrontLine.

CIVICUS es una plataforma internacional de la sociedad civil que promueve y monitorea el espacio cívico en el Mundo, mientas FrontLine se ocupa de proteger a los defensores de derechos humanos en riesgo.

 

 

Fuente: CEID_GE

Radio Macuto Facebook

Share This:

Deja un comentario