En regimen de incomunicación absoluta, comparte celda Nsé Ramón con un asiático y un francés

Flash Noticias

A medida que avanzan las horas, sigue la incertidumbre de los motivos de la detención del artista Ramón; una detención que ocurrió ayer a la salida de un restaurante cerca de casa, en compañía de unos diplomáticos de la embajada española en Malabo.

Según fuentes de toda solvencia, los motivos de la detención no trascendieron, solo que “debía hacer unas declaraciones” que , hasta esta mañana , por cierto muy lluviosa,no se ha molestado nadie en oír al dibujante en declaración. Tampoco se le ha ofrecido un abogado para que le asista. Esperemos que pase a disposición judicial en las próximas horas.

A Ramón Nse Esono Ebale, en compañía de un ciudadano chino y otro francés, no se les permite visita alguna,pero aceptan que le dejen comida. Hasta el momento, según fuentes , no se ha torturado al artista.

Eso, se venía venir “, es el dicho generalizado de la juventud en Guinea Ecuatorial a día de hoy, en alusión a la detención del artista.

Las especulaciones varias, y a cual más infundada,no han tardado en llegar.

¿Qué le llevó a Ramón a Guinea Ecuatorial?

La ruptura pública de su pasaporte guineano,en el 2012, en un día de furia, que se puede ver en un vídeo colgado en Youtube, debe ser el motivo de su detención y de su vuelta a Malabo.

Ramón se fue a Guinea Ecuatorial porque “ en el nuevo destino de su mujer, Eloisa, Cooperante española, El Salvador, no puede entrar sin pasaporte en vigor“, ha dicho una fuente consultada.

La regularización de su pasaporte , tras romper el anterior, lo intentó en varias ocasiones en la embajada de Guinea en España, con resultado negativo; siendo animado a la vez, a que vaya hacerlo en el país; “porque sólo en Malabo , te lo pueden hacer sin ningún problema”, le dijeron .

Era una manera de pillarle y ha caído en los cantos de sirena

Desde que llegó, hasta ayer, estaba bien. Habíamos pasado horas hablando. Le noté muy crítico; pero, menos dispuesto en atacar como antes al sistema de aquí, a la vez que me pareció un suicidio venir hasta aquí

Una obra del artista Nsé Ramón :

Radio Macuto Facebook

Share This:

2 thoughts on “En regimen de incomunicación absoluta, comparte celda Nsé Ramón con un asiático y un francés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *