Yahya Jammeh es el centro de una reunión entre Adama Barrow y el dictador guineoecuatoriano

El presidente gambiano Adama Barrow se ha reunido en Nueva York con su homólogo de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema. El ex-presidente Yahya Jammeh ha estado en el centro de estas conversaciones, han declarado fuentes gubernamentales en Banjul que han preferido guardar el anonimato.

Jammeh vive en el exilio en Mongomo, en Guinea Ecuatorial, desde que perdió las elecciones presidenciales que le enfrentaron a Barrow el pasado diciembre.

El jefe de Estado de Gambia se reunió con Nguema el martes, a puerta cerrada, coincidiendo con la Asamblea General de Naciones Unidas que tiene lugar en Nueva York.

Fuentes del gobierno gambiano han sugerido que Barrow se habría reunido con Nguema para trasladarle su preocupación respecto a las especulaciones que indican que los partidarios de Jammeh estarían intentando desestabilizar Gambia dese el exterior del país.

Una fuente gubernamental ha confiado a la Agencia de Prensa Africana (APA) que Barrow  habría reclamado insistentemente a Nguema que aconsejase a su huésped que debe abstenerse de cualquier ayuda y de animar cualquier  proyecto que pretenda derribar al nuevo gobierno instalado en Banjul.

Aunque el gobierno de Gambia ha confirmado la reunión entre Barrow y Nguema, se ha abstenido de dar detalles.

El gobierno de Guinea Ecuatorial no ha comentado el encuentro, el primero que se habría producido entre los dos dirigentes desde que Barrow llegó al poder en enero de 2017 tras una larga crisis generada por el espectacular cambio de actitud de Jammeh que empezó aceptando su derrota para volver más tarde a poner en cuestión los resultados de las elecciones del 1 de diciembre de 2016.

 

Fuente : APA News

Radio Macuto Facebook

Share This:

Deja un comentario