Guinea Ecuatorial, expulsada de la Copa Mundial Femenina FIFA Francia 2019

La sanción, confirmada hoy por la FIFA, se produce por alinear a jugadoras que no cumplían los requisitos de convocatoria durante la competición preliminar del torneo olímpico de fútbol femenino Río 2016 (art. 55 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF)), y por el hecho de que dos de sus jugadoras utilizaran documentos falsos y falsificados (art. 61, apdo. 4 del CDF), señala este organismo en un comunicado.

La decisión de la comisión Disciplinaria de la FIFA se basa en los resultados de las investigaciones realizadas tras las sanciones iniciales, impuestas a la federación ecuatoguineana en abril de 2016“, dice la nota.

“En particular, la comisión Disciplinaria de la FIFA consideró que las diez jugadoras que se nombran a continuación -todas ellas participantes en la competición preliminar del torneo olímpico de fútbol femenino Río 2016- no cumplían con las condiciones estipuladas para integrar la selección absoluta de Guinea Ecuatorial”, prosigue.

Las jugadoras son: Ana Lucia Nascimiento dos Santos, Mirian Silva da Paixao, Adriana Soares Parente, Dulcia Maria Davi, Bruna Amarante da Silva, Ana Cristina da Silva, Jumaria Barbosa de Santana, Vania Cristina Martins, Carolina Conceicao Martins Pereira, Adriana Aparecida Costa.

El informe detalla que se ha demostrado que “las jugadoras Muriel Linda Mendoua Abessolo y Francisca Angue Ondo Asangono, que también participaron en la competición preliminar del torneo olímpico de fútbol femenino Río 2016 representando a Guinea Ecuatorial violaron el art. 61, apdos. 1 y 2 del CDF (falsificación de títulos)“.

A ambas, se les impuso una suspensión de los diez partidos internacionales siguientes para los que pudieran ser convocadas de conformidad con el Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA“, finaliza.

 

 

Fuente: El Diario Vasco

Radio Macuto Facebook

Share This:

1 comment for “Guinea Ecuatorial, expulsada de la Copa Mundial Femenina FIFA Francia 2019

  1. Observador
    octubre 6, 2017 at 7:05 am

    triste saberlo aun siendo justa la decision. Avergonzando a todo el pais por deicisiones erróneas de unos pocos. Cuándo sabrán nuestros dirigentes que la competitividad de un Estado (en todos los sectores) se alcanza con la vida competitiva de sus propios hijos? Y que para que los hijos de un Estado sean competitivos el único criterio de selección debe ser por mérito propio?

    Cada minuto el ecuatoguineano tiene que escuchar sandeces contra su honor y su buena reputación, hoy es el robo o la detención de Nguema Obiang fuera del país, mañana la detención del avión presidencial, pasado mañana serán los testaferros de Obiang Nguema (familia Kokorev) en España, día siguientes son las sanciones a nuestras selecciones de fútbol, etc. Y preguntamos: de dónde se nos viene la hypertension como enfermedad?

    BASTA YA, TONTOS DEL PDGE. Conduzcan el país imponiendo RIGOR y MERITO, cuales nos conducirán a la COMPETITIVIDAD, para después hacer renacer la reputación de G.E. como Estado.

    TRISTEZA MAYUSCULA, DIOS MIO!

Deja un comentario