La vergüenza de la alcaldía de Malabo es delegada a otros

Parece ser que la vergüenza es delegada. Quien la debería sentir, la delega a otros, quizás con más moral y ética que, a la bien afectada. Este es el caso de la Vergüenza de la Alcaldía de Malabo; ha sido delegada a otros, a los llamados “enemigos de la patria” que ,al final serán los que realmente aman a ese país, porque lo encuentran defectos y quieren que se mejore.

La gestión del Ayuntamiento de Malabo, es nefasta desde tiempos antaño, justo después de la desaparición de los “Doti moto”(coche basura, en pichin inglish) , por allá a mediados de los 80, hasta la fecha; de mano en mano , hasta llegar a la “ecatómbicas” manos de Edjang Mbengono, Coloma.

Las causas del despelote son varias. Pero, la principal, es la dependencia del consistorio a la jefatura del estado.No hace falta abundar aquí , la fata de separación de poderes. Una alcaldesa “dedocráticamente” elegida, no puede hacer más que contentar a los que la pusieron ahí por los “servicios prestados”, un marido llevado por delante incluido pasando por prostituir a las hijas para los gerifaltes.

El consistorio de Malabo es una máquina de extorsión del pequeño comerciante, el comerciante que maneja una economía de subsistencia, el ciudadano que busca caracoles a espaldas de los chinos-dicho sea de paso,estos orientales llevan la exclusiva- y lo lleva a vender en el mercado, el “mon ami” que tiene un puesto de venta de frijoles traídos de Camerún, el sin enchufes que no puede ni ir a una “academia de mierda” y volverse un “Rambo” del indefenso muy lejos de Mbañe que , rula una carretilla a modo de taxi de mercancías en el mercado…Estas son las principales víctimas de la extorsión del consistorio, donde la Alcaldesa reparte “dividendos” con los que la pusieron como tal.

La compra de un título de Ciudad más limpia de África fue lo más “In” en detrimento de un “Honoris Causa” para no igualar con “la primera en todo”.

Y ahí estamos que , el consistorio tiene máquinas que hacen desbroces de terrenos particulares, pero que estas mismas no pueden asistir a la búsqueda de una niña desaparecida en aguas fecales de un río no mantenido por el Ayuntamiento. Un río que, recorre toda la ciudad de Malabo. En aquella vez, se decía que el Río Cónsul era quien suministraba agua potable a esa ciudad capital.

La vergüenza de la mala gestión del Ayuntamiento de Malabo la sienten otros, los de mentes no podrídas; para los que debería “está fatal la cosa pero, normal en Ecualandia“. Faltan herramientas. A estos otros, han sido delegada dicha Vergüenza.

Por cierto, las “hermandades” que hace Coloma con los distintos Ayuntamientos de ciudades europeas, ¿a quién rinde cuentas a estas gestiones y de lo que suele recibir?

No pedimos la dimisión de Coloma, sino de quién la nombró. Luego, ya se verá si, Edjang Mbengono puede ser alcaldesa en otra posible República.

 

 

Radio Macuto Facebook

Share This:

2 comments for “La vergüenza de la alcaldía de Malabo es delegada a otros

  1. Donata Abaga
    octubre 9, 2017 at 11:50 am

    Coloma es una guara y la prueba está en cómo mantiene la capital de Guinea

  2. Observador
    octubre 9, 2017 at 3:00 pm

    Cuánto echo de menos a Isabel Eraul Ivina, por lo menos era una señora digna, presentable y con mucha personalidad. Coloma no tiene nada de nada para ser Alcaldesa de una ciuad, debería estar vendiendo todavía en el Mercado como lo hacía.

    No tengo nada que decir sobre el funcionamiento del Ayuntamiento de Malabo, está estancado como el ministerio de Agricultura, Comercio, Hacienda, Defensa y la misma presidencia de la República: NADA FUNCIONA EN ESTE PAIS, POR ESO SEGUIMOS PADECIENDONOS DE LOS PROBLEMAS MAS ELEMENTALES como la falta de un calmante o jeringa en el hospital general.

    Obiang Nguema preside todos los poderes del Estado con su mente desahuciada, y desahuciando al Estado de Guinea Ecuatorial.

Deja un comentario