12 de Octubre: Es el resultado de un fraude

Lo que pienso es que, las Pomposas Celebraciones del 12 de Octubre que se han venido haciendo en Guinea Ecuatorial,no son el resultado de una reflexión. Me refiero a una reflexión de guineanos bien intencionados. Mirando muy bien esas celebraciones, claramente, notas el intento de querer disimular algo, notas el intento de querer desviar la atención, el intento de querer tapar el sol con una sola mano…

Hoy, los mismos que están mostrando  una exagerada “austeridad” con respecto a esa dichosa fecha, son los mismos que ayer, para ellos, la Celebración del 12 de Octubre era como una cuestión de vida o muerte (nuestras madres eran transportadas en camiones, a veces solo para eso).  Todo lo que nos están transmitiendo con sus comportamiento es:

  1. Conocían la “Verdad” sobre la supuesta INDEPENDENCIA pero dedicaron una vida para vedernos la moto, con sus conductas tan extrañas.
  2. Es normal que cuando estás metido en un negocio que solo genera pérdidas, te eches pa atrás. Hoy somos “panafricanistas” (estoy harto con eso de mencionar nombres), en 2017… pero en 1987, 30 años atrás, siendo mucho más jóvenes, no movimos ni un solo dedo para apoyar a Sankara Thomás, ya que estuvimos allí cuando hablaba él del verdadero Panafricanismo y de la necesidad de independizarse de Francia…
  3. Parece haberse dado cuenta la gente del refrán… “por más tiempo que permanezca un tronco en el agua, jamás se convertirá en cocodrilo”. Dicho de otra forma: no porque repites muchas veces una MENTIRA se convierte en verdad. Los que Mandan parecen haberse dado cuenta de que vamos para 50 años con esa MENTIRA.
  4. La VERDAD, tarde o temprano, sale a la Luz.

¿Por qué un Fraude?

Veamos la Independencia de G.E. (simplificada), para lo entiendan hasta los niños:

Los resultados de un REFERENDUM (una consulta popular) indicaron que los guineanos queríamos la Independencia, que queríamos separarnos de España. Los españles responden…

¿Queréis Independencia? Pues esperen un poco…

Los colonos dedican un par de años transfiriendo a España todo lo que tenia que ser el Patrimonio de Guinea Ecuatorial. Primero vacían las arcas del estado y luego todo lo que tenia valor, se envió ha la Metrópoli.

Vuelven los españoles y dicen otra vez, como si fuera la primera vez:

¿Queréis Independencia?

Y bajando un poco la voz, dijeron:

Tendréis independencia hasta las Narices

Hubo también esa historieta que cuentan los mayores, que España dijo que Guinea Ecuatorial. tenia una cuenta en el Banco Central en Madrid, cuya solo podrían tener acceso una vez que se hayan firmado los acuerdos y efectuado el traspaso de Poderes.

Cuando se instala Papá Macias Nguema Biyogo Eñegue Ndong, las arcas del estado están VACÍAS!!!!!!

Quiere recurrir a la cuenta del Estado y lo empiezan a torear… que si “kam tomorrow”, que si “kam apast tomorrow…

Era 1968, finales.

Nos quedamos en este hoyo, hasta hoy, 2017.

¿Qué propongo?

Ahora ya no estamos bajo hegemonía española sino francesa.

Que el residente declare la Independencia de G.E. y si los franceses envían tropas, tenemos siempre la opción de decir “que era una broma, coño!!!!!”,y todo puede quedar en suspenso; pero por favor, que se haga algo!!!!

 

 

Tito Bomaba

 

Radio Macuto Facebook

Share This:

Deja un comentario