La CEMAC prepara sanciones contra Gabón y Guinea Ecuatorial por no respetar la libre circulación

Noticias

 

Por Sylvain Andzongo

Guinea Ecuatorial y Gabón corren el riesgo de ser sancionados por el no respeto de la libre circulación dentro de la Comunidad Económica y Monetaria del África Central (CEMAC). Esta decisión fue tomada por el Comité Directivo del Programa de Reforma Económica y Financiera de Cemac (Pref-Cemac), que se reunió el 28 de septiembre de 2017 en Douala, Camerún.

Al leer el comunicado final firmado por Gilbert Ondongo, el Presidente de la Comisión, se observó primero que había un recordatorio de la decisión de los Jefes de Estado de Cemac tomada en su última Cumbre en Djibloho, Guinea Ecuatorial, en febrero de 2017. En esa ocasión, se había decidido hacer efectiva e inmediata la libre circulación de personas y bienes.

No se hace mención a saber, el dúo (Gabón y Guinea Ecuatorial) que frena sus talones, el Comité de Dirección “recomienda que la Comisión de la CEMAC para reflexionar sobre la naturaleza y las modalidades de aplicación de las sanciones para los Estados miembros no de conformidad con esta alta decisión de los Jefes de Estado “.

Han pasado varios años desde que, las autoridades de Cemac acordaron que los nacionales de los países de la zona pueden circular sin una visa dentro del territorio de la Comunidad. Deben estar equipados con la tarjeta de identidad biométrica, el pasaporte biométrico o el pasaporte biométrico certificado de Cemac.

Solo Camerún, Chad, República Centroafricana y Congo cumplen con este acuerdo.

 

 

Fuente : Agencia Ecofin

Radio Macuto Facebook

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *