Tony Oburu ya no está en Gepetrol

Noticias

¿Dimisión o fuga?

No sabemos cómo llamar la desaparición de Antonio Engonga Oburo Ondo, Tony Oburu al frente de GEpetrol en esos últimos días; aunque la supuesta carta de despedida que más abajo van a leer lo deja un poco más claro.

Nosotros desde la redacción de Radio Macuto , pensamos en las dos cosas , y a la vez. Y motivos no nos faltan: La dimisión para Teodoro Obiang es una afrenta personal, nadie dimite en sus instituciones; los que lo han intentado está bien enterrados. Oburu conociendo el sistema, no podía dimitir y quedarse con las manos cruzadas en el país.

Quedamos a la espera de que pida asilo cerca de los “come patatas”

Desde hace 5 días atrás ,hasta hoy en día, según fuentes de toda solvencia, Tony no respondía al teléfono sea quien fuera el que llamara.

El mismo presidente le ha llamado en más de una ocasión y no ha respondido al teléfono

Tony , que últimamente circulaba en taxis alquilados por jornal,según el guardián de su casa en Malabo, salió sin despedirse de su mujer, la hija de Teodoro Biyogo y su segunda al frente de GEpetrol, hasta hoy en día cuando ha llamado anunciándola lo inesperado : “No. No vuelvo al país hasta que caiga el régimen“. Sospechan que,. habría utilizado uno de sus múltiples pasaportes guineanos

Oburu, hijo de un antiguo capitán del ejército , habla así de un régimen que le ha dado todo, hasta inmunidad de matar y no pasar nada; el caso de Monserrat Nchama, del que le valió el apelativo de “Tony Maniqui” , tras meter un maniquí en el ataúd diciendo que era el cuerpo sin vida de la difunta,una muñeca de porcelana;una muerte en circunstancias extrañas en Ghana donde cursaba estudios. Ya no se habla de los bienes, dentro y fuera de Guinea Ecuatorial.

Minutos después de que empezara a circular el rumor, llegó a nuestra mesa de redacción esta nota , la supuesta carta de despedida de Oburu, en la cual alega los motivos de su “dimisión y fuga”:

ESTIMADOS TODOS,

POR RAZONES PERSONALES QUE TIENEN QUE VER CON LAS DIFICULTADES QUE TENGO PARA ACEPTAR ALGUNAS SITUACIONES DE VIDA QUE AFECTAN A MI DIGNIDAD HUMANA, CON EL FIN DE PRESERVAR DICHA DIGNIDAD Y VIVIR CON LA CABEZA ALTA, COMO IGUALES QUE SOMOS TODOS, O QUE ASPIRAMOS A SERLO, TOME LA DECISIÓN PERSONAL Y LIBERADORA DE NO SOMETERME A UNA VIDA SIN DIGNIDAD. CREO QUE ES LA MAYOR RIQUEZA QUE TENEMOS Y EL MOTOR QUE NOS MANTIENE EN PIE CON SEGURIDAD EN LA VIDA Y QUE SIRVE DE EJEMPLO A LAS GENERACIONES VENIDERAS.

NO EXISTE, O NO DEBERÍA EXISTIR, NINGUNA CIRCUNSTANCIA EN NUESTRAS VIDAS QUE IMPLIQUEN LA PERDIDA DE ESTE BIEN SUPREMO QUE HAY QUE PROTEGER.

RECONOZCO QUE DEBIDO A MI DECISIÓN PERSONAL, VAN A SURGIR MUCHAS SITUACIONES Y SE VA A ACTIVAR EL CONGOSA. PERO QUIERO QUE SEPAN QUE NO HAY SITUACIÓN EN LA VIDA (INCLUYENDO EL CONGOSA, LAS IMPUTACIONES Y LA MALICIA) QUE AFECTE A LA DIGNIDAD HUMANA QUE SE DEBERÍA TOLERAR.

SOY FIEL HASTA LA MUERTE A GEPETROL, SOY FIEL HASTA LA MUERTE A USTEDES, SOY FIEL HASTA LA MUERTE A NUESTRO GRAN MOVIMIENTO DE MASAS, SOY FIEL HASTA LA MUERTE A NUESTRO DADOR DE VIDA S. E. NUESTRO PADRE.

NO SOY FIEL A LA TOLERANCIA AL PISOTEO DE LA DIGNIDAD HUMANA.

NO HAY EN NUESTRAS VIDAS NADA TAAAN IMPORTANTE, NADA QUE VALGA TAAANTO LA PENA QUE ESTE POR ENCIMA DE LA DIGNIDAD, DEL RESPETO.

AGRADEZCO MUCHO EL RESPETO Y LA COMPRENSION. VIVAN EN ARMONIA. LO OTRO NO VALE LA PENA“.

Tony Oburu, economista de profesión pasó a ser director de GEpetrol en Mayo de 2015, sustituyendo al hermano de su suegro, Candido Nsue Okomo , Alias Tahata. Lease  “Family Affair” en esta página

El episodio del vídeo en el que Tony recibe una fuerte reprimenda por parte de Armengol Ondo Nguema,hermano del dictador, sin ninguna autoridad sobre él ,queda en la retina de muchos como uno de los tantos motivos de su…El caso es que Oburu, está fuera de GePetrol

Radio Macuto Facebook

Share This:

4 thoughts on “Tony Oburu ya no está en Gepetrol

  1. Lo mejor es que se ha dimitido habiendo visto lo que ocurre, pero decir que Obiang es nuestro dador de vida me hace suponer cómo ven a este dictador. Decir que Obiang es nuestro dador de vida es suplementarlo a Dios, Obiang no es Dios, es un hombre, un mortal como todos nosotros….entonces hablar asi es demostrar la poca dignidad que tiene porque son y han sido capaces de actuar toda la maldad de este Dios que han construido. Hablar de respeto, me pregunto si lo ha tenido a la familia de Montserrat Nchama y ¿dónde o qué hizo con su cuerpo? Su carta tiene mucho que decir, pero él mismo haga el mea culpa también de su operato…

  2. PONGO LA MANO EN EL FUEGO QUE OBURRU ESTÁ MUERTO,LA MUERTE DEL HIJO DE CARMELO MONDU DIJO LA DICTADURA QUE FUE UN SUICIDIO,CARMELITO TAMBIÉN DEJÓ UNA CARTA,OBURRU ESTOY SEGURO QUE ESTÁ MUERTO,LA DICTADURA DE PAPA OBIANG ASÍ PAGA A LOS TRAIDORES:EFE PULÉ,NGUEMA EYI,CAYO,NGUEMABÁ,ETC. JUGAR CON EL FUEGO …

  3. oburru ha sido degollado por la secta del dictador,ojos que no ven ,Roma no paga a los traidores,que le ha servido sacrificar a su …para el bien del dictador,obiang necesita sangre como churros ,y nadie está dispuesto para ello,no había otra alternativa caza de oburru como un conejo a la mesa del dictador,ojo por ojo ,y diente por diente ,ha sido la ecuación que el dictador aplicó a oburru.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *