Guinea Ecuatorial renuncia a organizar los Juegos Africanos 2019.

Noticias

Guinea Ecuatorial ha decidido renunciar a la organización de los Juegos Africanos de 2019, según ha sabido APA el domingo de fuentes solventes.

La decisión se ha hecho oficial tras una audiencia que el presidente ecuatoguineano Teodoro Obiang Nguema Mbasogo  concedió la pasada semana al Comisario de Asuntos Económicos de la Unión Africana, Victor Harrison, según los medios de comunicación locales.

Guinea Ecuatorial había aceptado la organización de esta competición en 2016, por recomendación de la Unión Africana, a falta de otro país candidato, tras la última edición celebrada en 2015 en Brazzaville, en el Congo.

No era nuestra voluntad renunciar a la organización de los Juegos Africanos. Nuestro país no podía permitirse organizar esta competición sin la garantía de que serviría para la cualificación de los Juegos Olímpicos de Tokio “, confió a la página Anadolu el Director General de Deportes del ministerio ecuatoguineano de Deportes, Josue Esono Edu Corredor.

Sin embargo, los trabajos de construcción y de rehabilitación de las infraestructuras estaban muy avanzados en las ciudades de Malabo, Bata y Oyala. Tres salas polideportivas con una capacidad de 10.000 localidades cada una están en construcción, informa Corredor.

La renuncia de Guinea Ecuatorial a menos de dos años de los Juegos Africanos es una mala noticia para el deporte africano. No aparece a la vista ninguna candidatura que pueda sustituirla. Ghana estaría interesada, pero para la edición de 2023, señalan observadores del movimiento olímpico y deportivo continental.

Iniciados en 1965, los Juegos Africanos son una competición multideportiva que reúne cada cuatro años de millares de atletas de una cincuentena de países del continente.

 

Fuente: BD/ od/ APA/ Asodegue2ªetapa

 

 

Radio Macuto Facebook

Share This:

1 thought on “Guinea Ecuatorial renuncia a organizar los Juegos Africanos 2019.

  1. NO A LA RENUNCIA DE LOS JUEGOS OLIMPICOS AFRICANOS!!!! HAY DINERO A SEGUIR ORGANIZANDO EVENTOS

    Mi presidente Obiang Nguema y su séquito han educado a Africa que su gobierno es capaz de organizar cualquier acto de cobertura internacional, así que, a seguir adelante con o sin dinero.

    YA NO ESTAMOS EN CONDICIONES DE PEDIR, SINO AYUDAR A OTROS PAISES, dijo alguien en su día. Demostráca!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *