Comienza la jornada electoral con las irregularidades de siempre

Noticias

La votación ha empezado a la hora oficial: las ocho de la mañana. Como en todas las elecciones anterioriores estas primeras horas están destinadas por parte del PDGE a evitar la presencia de interventores de la oposición en las mesas.

Informaciones tanto de Malabo como de Bata indican que se dan importantes anomalías en la “cartografía electoral” facilitada por la Junta Electoral Central. Hay muchas mesas situadas en lugares distintos a los previamente señalados. La consecuencia  es que hay muchos interventores que no han estado en la mesa que les corresponde a la hora de su constitución y pasado ese momento ya no podrán incorporarse y ejercer su misión de vigilancia y de control.

La segunda anomalía importante es la ausencia de papeletas de Juntos Podemos en un número importante de mesas. Nos informan desde Malabo que las mesas sin papeletas de JP a esta hora (8h 30m) es “casi la mitad”. En la región continental son también muchas las mesas sin papeletas de la coalición opositora. La impresión de los responsables de JP es que en todas las mesas hay papeletas de CI y del PDGE.

Se anuncia que, como en elecciones anteriores, hay mesas (situadas sobre todo en la región continental) que han terminado ya la votación. Son mesas de poblados pequeños, con ferreo control de las autoridades del PDGE, en los que se ha citado “puerta a puerta” a los electores para que vayan a votar antes de la hora oficial de apertura de la mesa. Es otra forma de evitar la presencia de interventores de la oposición…

Un vehículo de JP ha tenido un accidente cuando regresaba a Bata tras repartir papeletas a distintos puntos de la región continental a lo largo de toda la noche. Parece que el conductor se ha dormido. Está ya hospitalizado y su estado es grave.

 

Fuente : Asodegue2ªetapa

Radio Macuto Facebook

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *