Detenido en Bata un interventor de Juntos Podemos

Noticias

 

Pasadas dos horas de votación, las irregularidades suben de tono tanto en Bioko como en la región continental.

En Bata han detenido a un interventor de Juntos Podemos al que acusan de haber roto una urna de votación. Aunque no conocemos con detalle lo sucedido parece ser que el interventor ha intentado que se parase la votación ante el cúmulo de irregularidades que se producían en la mesa (voto público, fundamentalmente). Los hechos han tenido lugar en el barrio de Ngolo.

[El voto público consiste en que votantes del PDGE hacen ostentación publica de su voto e inducen al resto de votantes a hacer los mismo. Los votantes que recogen las papeletas y van a la cabina para votar quedan identificados como votantes de la oposición…]

El candidato a senador por Bata. Nicolas Mengué Meñana, ha sido amenazado en su mesa de votación (Nsueman nº 3-1, la 509 de Bata) por uno de los militares que “vigilan” la celebración de las elecciones. Nicolás Meñana, que no había sido reconocido por el militar, ha intervenido en defensa del interventor de Juntos Podemos que estaba siendo acosado por los miembros del PDGE  (todos los presidentes de las mesas de todos los distritos del pais son militantes del partido del gobierno) al intentar impedir el voto público. El militar ha amenazado con su arma al candidato a senador.

Juntos Podemos denuncia también que sus listas han sido anuladas en la región continental de Kogo. Por el momento se ignoran las razones.

Tampoco se saben las razones por las que se han sido suprimidas las candidaturas de Juntos Podemos en los distritos urbanos 4 y 5 de Bata, en los que se supone que la implantación de la coalición opositora es alta.

En Malabo se han anulado las candidaturas de Juntos Podemos en el Distrito Urbano número 5, el más grande de la capital, que cuenta con 59 mesas.  Cuando Andrés Esono ha llamado al Presidente de la Junta Electoral Central para protestar por el hecho, le ha respondido que puede ir él, mesa por mesa, reponiendo las papeletas de Juntos Podemos.

 

Fuente : Asodegue

 

Radio Macuto Facebook

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *