Press "Enter" to skip to content

Obiang “se siente cansado”

0

 

La edad biológica, por encima de los 80 años;las múltiples enfermedades que esa edad normalmente suelen llevar a cuestas,todos los males cometidos desde que tiene uso de razón , según los que le conocen muy bien, que son muchos y el mal estar general del pueblo,que sufre en silencio pero que están indignados , ya causa estrago en la persona de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.

Hace como dos semanas, yendo a inaugurar, lo que podría hacer un simple concejal de urbanismo, Teo Obiang se sintió indispuesto cuando ya quedaban 10 kilómetros para llegar a la ciudad fantasma de Oyala.”Todo el populacho que a estos actos acuden se quedaron plantados; y sólo pudo enviarles como recado que ” se sentía cansado”. Coros de animación, los perchas* habituales, trajeados con los nudos de corbatas mal atados,bajo un sol de justicia( 40º a la sombra)…No pudieron recibir al “esperado” cansado.

Dos a tres días atrás, el “ingeniero”, “supervisor de todas las obras”, obiang,volvió a protagonizar otro espectáculo dantesco en Ebibeyin. Al ir a visitar cómo van las obras de remodelación del estadio de fútbol que albergará un grupo de la CAN, se cayó de bruces( nos morimos de ganas por tener estas imágenes), en mitad del estadio ; embadurnado de barro , se le subió al coche y rumbo a Mongomo.

¿Tanto se aburre ese hombre?

Ese hombre está cansado, aparte de aturdido.Estos días, ha perdido a Felipe Nguang Ondo, su guarda espaldas durante muchos años;en Guinea Ecuatorial,dicen  “Ayudante de Campo, quien “ya era un milagro que se recuperara algo en estos meses ( en comparación a como le trajeron y el cocktail de enfermedades que trajo ) según decía el mismo medico que le trataba”, ha podido recabar Radio Macuto de fuentes cercanas al fallecido.

Hablando de Felipe

Hace unas semanas atrás, los médicos ya dijeron a la familia que solo podían hacerle cuidados paliativos; que estaba en las últimas.La familia, ante tal situación decidió que se lo llevaba a no se sabe qué curandería, en Guinea Ecuatorial; acudieron al Dictador y éste fletó un avión …Al final se lo llevaron a Guinea Ecuatorial y al día siguiente se murió. Otra muestra de lo cansado que está “ese hombre”. Ni para razonar puede más. Sacar a una persona de una clínica de París para que vaya hacer un tratamiento ante un curandero…Es de fatiga total, mental y físico

 

 

*Perchas : Fáciles de colgarse;en menos de lo que canta el gallo, ya son familiares de alguien que les aporte el buen vivir. De hecho tienen como lema : “Je mange la vie “.Vease Florencio Ona Massoko y Oscar Djangani Rondo

 

 

Radio Macuto Facebook

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: