Press "Enter" to skip to content

El Obispo Matogo no sabe compartir

0

El Obispo de Bata, Juan Matogo, se ha quedado 15 millones de Francos Cfa que recibió del dictador Obiang ,para que lo repartiera con todos los curas y demás gente que sirven al obispado de Bata por las fiestas de Navidad y el año nuevo; así como por las plegarias que han estado haciendo durante el año pasado en su nombre.

Según “Archicofradia”el reportero de la Iglesia, “el dinero llegó en manos del Obispo días antes de las Navidades hasta la fecha , no quiere repartir los dividendos ni está para la labor de hacerlo; “es su costumbre,él viene haciendo esto desde siempre.Él no sabe lo que es compartir con los demás al servicio de la Iglesia“.

Aunque no sabemos si es moralmente correcto que el presidente de un país dé dinero así a un obispo; pero de este último, el Obispo, se espera transparencia y generosidad en cuestiones de dineros y riquezas; pero, lo de Matogo ya es por demás.

Los sacerdotes de Bata, en la cabeza su cuñado, el doctor de los doctores ,Padre Fernando y su escudero José Luis Mengue, están muy indignados por la avaricia de su obispo que no sabe lo que es compartir y repartir equitativamente;quiere todo lo mejor para él, de ahí que sus curas, desde que llegó a la misión de Bata no han vuelto a cobrar dinero alguno“, ha puntualizado la misma fuente.

Antecedentes

Comentan que cuando pusieron al difunto arzobispo Alfredo Oburu, el Dictador le dio 25 millones para organizar la fiesta, pero nada de nada. No gastó nada, se quedó con el dinero y esto fue el tema de pasillos en diferentes ministerios de Malabo.

Muchos hombres del poder comentaban la ambición desmesurada del obispo, el chico de Nkuefulán; y ahora, con lo de los 15 millones, también nos han llegado las críticas desde estos mismo círculos del poder. Hasta algunos dicen que ya entienden el por qué el arzobispo de Bata se niega a ir a Malabo; se ve que está muy bien instalado en Bata, donde ya ha amasado fortuna en bienes muebles e inmuebles, no quiere dejar esta riqueza para que la disfruten otros.

Radio Macuto Facebook

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: