Press "Enter" to skip to content

Estamos en Cuartos…

0

 

Por Sir Lucky Dube ,CIUDADANO Y COMUNICADOR

 

“El esclavo que no organiza su propia rebelión, no merece compasión… pues éste esclavo, es responsable de su propia desgracia” – Thomas Sankara –

Guinea Ecuatorial en cuartos de la CAN. El gobierno, con Tontorín al frente, presume de torneo y de organización. La afición, que está en su derecho, desborda euforia, o mejor dicho, está ciega de euforia, aunque tenga derecho a estarlo. Pero derechos, libertades, sanidad, educación, trabajo, corrupción, torturas… todo esto sigue PEOR QUE AYER Y MEJOR QUE MAÑANA.

Lamento ser el abogado del diablo, pero somos un país bananero y merecemos los gobernantes que tenemos. Yo, ayer, era el primero que rebosaba de alegría viendo ganar a mi selección, 95 minutos de tensión, de adrenalina, de orgullo y sentimiento de pertenencia… pero fueron eso, 95 minutos; quizá un poquito más. Luego hay que volver al asfalto, al barro, a las trincheras, a la realidad.

Me apena profundamente reconocerlo, incluso me produce vergüenza, pero nosotros, la sociedad civil guineana, los mismos que decimos que queremos cambios; que queremos libertades y derechos; que señalamos los vicios y defectos de la dictadura; los mismos que siempre somos víctimas, somos a la vez cómplices. Nos parecemos a nuestros gobernantes más de lo que nos pensamos, probablemente, más de lo que estamos dispuestos a reconocer, porque les reímos las gracias, los endiosamos, con nuestra complicidad les decimos que lo hacen bien. Si los políticos son el reflejo de la sociedad a la representan, entonces tenemos los políticos que nos merecemos, porque son los que hemos parido como sociedad.

Tenemos derecho a alegrarnos y enorgullecernos con las victorias de Guinea, sean las que sean y en las circunstancias que sean. Pero a olvidar que todo lo demás sigue yendo igual de mal, a eso, no tenemos derecho. Al final del día, el fútbol es el menor de nuestros problemas.

 

From somewhere in South Africa

Sir Lucky Dube

¡One Love!

 

P.D.: Celestino OKENVE sigue en prisión. Pero no pasa nada, porque estamos en cuartos.

Radio Macuto Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: