Press "Enter" to skip to content

Obiang y su escolta profanan tumbas en el cementerio del poblado de Nkoak-Ngom

0

Obiang, rinde honores a un féretro de uno de sus escoltas, cuya tumba quizás ha profanodo

homenaje
El pasado día 28 de marzo, el sátrapa Teodoro Obiang y su escolta, de paso a la fantasmagórica ciudad de Oyala, hicieron escala en las inmediaciones del poblado Nkoak-Ngom, sin avisar a sus habitantes.

El mismo Obiang y parte de su escolta y quizás acompañados de un brujo o chamán, de los que tanto tiene para dominar lo visible y lo invisible, adentraron en el cementerio del mencionado poblado y profanaron algunas tumbas.

En la actualidad reina una gran preocupación en el poblado de Nkoakngom por la profanación del cementerio de dicho poblado por el presidente Obiang Nguema y personal de su escolta, hecho ocurrido el pasado sábado día 28 de marzo, cuando rumbo a Oyala y en pleno día se detuvo su caravana en el cementerio del mencionado poblado, bajó el mismo presidente y penetró con su séquito en el referido cementerio”, se lee en la escueta nota que nos llega del lugar.

La profanación de cementerios y de tumbas es una constante en el régimen de Obiang. El propio déspota es campeón de esas prácticas y cree que profanando tumbas de difuntos que en vida eran considerados como gente ejemplar y hacerse con sus esqueletos para que sus brujos y chamanes le preparan amuletos, poseerá sus espíritus y los usará para protegerse de las inclemencias de la vida y sobre todo garantizar su eternidad en el poder hasta los siglos de los siglos.

Hay rumores persistentes en Guinea Ecuatorial de que Obiang no entierra a los supuestos adversarios que ejecuta, cuyas tumbas nunca han sido vistas, sino que los momifica y guarda sus cuerpos sin vida en los variados palacios que posee en Malabo, Bata y Mongomo. Hasta circulan rumores de que el cuerpo sin vida del primer tirano y su tío Macías Nguemas lo tiene en una habitación secreta del palacio tres de agosto de Malabo.

Son rumores que de alguna manera cobran profundo sentido cuando ningún guineano sabe ni conoce las tumbas de todos los ejecutados por Obiang por supuestas razones políticas desde que era hombre fuerte del régimen de su tío hasta la fecha.

¿Dónde están enterados, por ejemplo, Alfonso Oyono Alogo (uno de los padres de la independencia)? ¿Dónde está enterado Job Obiang Mba? Etc., todos los asesinados por Obiang en tiempos de su tío Francisco Macías Nguema no tienen tumbas. Llegado a su ‘reinado’, ¿dónde están enterados los que han sido ejecutados por supuestas razones políticas: CONA, ENDANG, Eugenio Abesó Mondú así como los cuatro secuestrados de Benín y ejecutados en Malabo en 2010, entre otros?

Esta fuente ampliará la información cuando tenga más datos sobre el caso.

Radio Macuto Facebook

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: