Press "Enter" to skip to content

La Sra Angue Ondo falta a la verdad

0

La verdad suele doler al decirla; pero, la culpa nunca debe ser de quien la dice, sino de la verdad misma”, es un dicho; y desde este dicho desglosaremos una falsedad dicha por la Embajadora de Guinea Ecuatorial en España.

En la tertulia que Espacios Europeos organizó en la que participaron algunos opositores, y la representante del régimen de Guinea Ecuatorial en España, Doña Purificación Angue Ondo, con el título de “Presente y el Futuro de Guinea Ecuatorial”, la Sra Embajadora llegó afirmar que “…Los que fueron al diálogo no fueron detenidos; unos volvieron a España; otros se quedaron en el país (…) si hay que arreglar el país es mejor que se haga allí de acuerdo con las leyes nuestras”

Por partes y según definiciones reales y no elucubraciones guineanas. Las conclusiones las irán sacando vosotros, los lectores, si hay una falta a la verdad de la afirmación de la Embajadora con respecto a lo que vamos exponiendo:

Según “San Google” Confinamiento, “es una pena que consiste en obligar a alguien a residir en un lugar diferente al suyo, aunque dentro del área nacional, y bajo vigilancia de la autoridad”. No hace falta definir lo que es “pena” en este contexto.

Es la acción y efecto de confinar. Este verbo hace referencia a recluir a alguien dentro de límites o a desterrarlo a una residencia obligatoria.

Guillermo Nguema Elá, dirigente de Fuerzas Demócratas Republicanas, FDR, opositor que participó en el dialogo, está confinado en su pueblo. En la misma condición está Juan Nzo. Mientras el sol hacía estragos en la península Ibérica, mes de Agosto, Nguema Elá hizo estas declaraciones: “Muchísimo cinismo invitar a guineanos de la diáspora regresar al país para hacer política desde dentro, cuando a los que estamos dentro nos está vetado. Simplemente se les está invitando a entrar a esta gran cárcel que es Guinea Ecuatorial.

¿Qué ley y quién fue el “guapo” juez que amparan el confinamiento que sufren dos guineanos en sus respectivos poblados? Esa, es de fácil respuesta: La ley es la arbitrariedad y el “guapo” juez es el primer magistrado

El profesor Celestino Okenve Ndo, impulsor del manifiesto de Madrid; documentación fotográfica se puede encontrar en la red de varias formas; estuvo en Guinea Ecuatorial desde septiembre del año pasado hasta marzo de este año y fue encarcelado. Los motivos de su encarcelamiento fueron “repartir folletos de desestabilización “.

¿Qué quiso decir La embajadora realmente al respecto? ¿Hacen falta más ejemplos para demostrar que la Embajadora falta a la verdad con su afirmación?

Radio Macuto Facebook

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: