Press "Enter" to skip to content

El “Aire force One” de Guinea Ecuatorial retenido en Lyon

0

Lo de “Air force one“, como el avión del presidente, sólo es una mala comparación. No tienen nada en común . El caso , sí ,real, es que el Boeing 777 perteneciente a la compañía estatal Ceiba Intercontinental que, Obiang utilizó como avión presidencial para ir a Suiza, está retenido en la ciudad francesa de Lyon.

Según fuentes de toda solvencia, el Boeing 777 tenía problemas de estacionamiento en Suiza y la tripulación , con el visto bueno de “sexselencia“, decidió ir hasta el aeropuerto más próximo ;en ese caso, el de Lyon, Francia.

Mientras el avión solicitaba pista para aterrizar,  alertaron a las autoridades judiciales. Y éstos, inmovilizaron la nave hasta nueva orden.

Motivos:

Según fuentes consultadas, el boeing presidencial en ocasiones está retenido por el caso de France Telecom.

“France telecom tenia firmado un acuerdo de monopolio con Getesa Guinea; pero como en Guinea no respetan ningún acuerdo, ni pacto, después trajeron la compañía GEcomsa, por ineptitud y prepotencia de los analfabetos que el propio Obiang pone al frente de las instituciones; ni mención merecen; razón por la cual los franceses llevaron a GEtesa en el arbitraje y ganaron. Teniendo que pagar , por violación de un acuerdo el monto considerable de 135 millones de euros que, hasta la fecha , el estado de Guinea Ecuatorial no ha podido pagar por la crisis que azota el país. La sentencia definitiva del caso salió al principio del año pasado”.

Matiza la misma fuente que , “Obiang se quedó en intemperie por culpa de los zoquetes y mediocres que pone al frente de la cosa nostra; teniendo que enviar el avión Utonde al rescate de Su excelencia”

La “France-Afrique“, no pasa por buenos momentos en Guinea Ecuatorial desde que el país que dirige François Hollande decidió llevar al “Bebé Nacional” a los tribunales , previa subasta de todos los coches de lujo que coleccionaba en París , así como numerosos cuadros encontrados en su domicilio particular; y que, el de Obiang por no saber separar los poderes, están con el “tira y afloja” para con Francia.

Una manifestación ante la embajada de Francia en Malabo, no lo perdona una potencia occidental, como lo es Francia, a un “dictadorzuelo” que encima mantienen ellos en el poder; el salto olímpico de Guinea de Ecuatorial a la Corte Internacional de Justicia para que tome “medidas provisionales” para suspender los procedimientos abiertos contra Tontorin ;el hecho de que en Guinea ecuatorial ,a fecha de hoy ,solo queda operativa una sola empresa francesa , Societé General de Bank para vigilar el Franco Cfa….Todos esos condicionantes hacen que , a Obiang ya no le perdonan ninguna más desde los Elíseos, incluso si tiene que volver en patera hasta su feudo, “no problem”.

Radio Macuto Facebook

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: