Press "Enter" to skip to content

Obiang y Alí Bongo van a firmar en Marrakech un acuerdo para la resolución del contencioso sobre Mbañé e islotes adyacentes.

3

Según nuestras fuentes, los presidentes gabones Ali Bongo y guineoecuatoriano Teodoro Obiang Nguema firmarán el 15 de noviembre – en paralelo con la COP22 de Marrakech – un acuerdo que permitirá avanzar en la resolución de sus diferencias ligadas a los islotes de Mbañé, Corisco y Cocoteros, diputados por los dos países desde hace décadas.

La soberanía sobre ellos, en cuyas cercanías podrían encontrarse recursos petroleros, será, según este acuerdo, objeto de un arbitraje por parte de la Corte Internacional de Justicia de La Haya. Hasta ahora, las dos partes han rechazado ponerse de acuerdo para ir a La Haya.

El secretario general saliente de la ONU, Ban Ki-Moon, asistirá a la ceremonia de la firma.

Fuente:Africa Energy Intelligence, nº 781

Radio Macuto Facebook

Share This:

  1. Radio Macuto Radio Macuto

    Menuda estrategema que favorece a obiang, como siempre cuando está mal ,siempre hay un amigo dispuesto a echarle una cuerda para que siga en la brecha, nunca mejor dicho, al final saldrá favorecida Gabon , que es la que no tiene nada que hacer en ese acuerdo, porque si falla algún tribunal internacional Gabon lo pierde todo, de ahi accede al acuerdo porque le dejaría, bien parado, y todo porque los dos sigan robando los recursos naturales de nuestro pais. Siempre nos pasa lo mismo, nuestros recursos naturales , hasta el dia de hoy siempre han favorecido al resto del mundo menos a los legítimos propietarios, que en cualquier somos nosotros, pero esto viene pasando desde la época colonial hasta hoy, es más nos saquearon igual de mal en tiempos coloniales, como lo están haciendo hoy;esto es como una gran maldición la que se cierne sobre nuestro país, y sobre nuestras riquezas naturales.

  2. Donata Abaga Donata Abaga

    Cachondos en acción

  3. Salvador E. Echek Salvador E. Echek

    Sr. Obiang, aqui es donde hay que pelear con uñas y dientes porque si Francia y Suiza llegan de cogerlo todo pues, habrá otra fuente para enriquecerse más y bien custodiado dentro del Pais donde ni los mismos Guineanos se atreverian a preguntar de su origen y propietario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: