Press "Enter" to skip to content

El ministerio de Educación exige al Primer Ministro el paradero de unos fondos librados y que no llegaron al destino

0

Yo robo

robas

Él roba

Nosotros robamos

Vosotros robáis y

El pueblo sufre

Este es el presente del indicativo del régimen de Malabo; o sea el régimen de Obiang aquí es el verbo, lo que viene a ser sinónimo de la acción. Robar = Régimen de Obiang

Todos roban, sin excepción registrada hasta la fecha en el régimen de alegres y tristes memorias, el régimen de flacas que pasaron a gordas y otra vez a vacas flacas. Por eso, cuando alguien empieza fuerte como primer ministro, queriendo hacer alarde de ir contra la corrupción, solo hay que darle días y sus robos saldrán a flote

En una de las inspecciones del PM , Obama “Legumbres”( Lo de las legumbres le vino por su adicción a las lentejas desde su época colegial en La Salle) en un departamento ministerial, recientemente,con un tono un poco elevado diciendo a los funcionarios que arruinan el país con la corrupción, uno de los presentes dijo en voz baja , pero fue escuchado por todos: ” El burro hablando de orejas”. Algo sabría este señor de quien tenía en frente dando lecciones de ética profesional.

Pues, no han pasado tres semanas y ….”El ministerio de Educación exige al primer ministro el paradero de unos fondos librados y que no llegaron al destino“.

15151001_1227020080688623_25687618_n

El de la educación está que echa humo,”el horno no está para bollos“, faltan exactamente cuatro millones ciento quince mil ( 4.115.000 ) X Cfa librados de las arcas del estado para la compra de material vario. La compra en cuestión , por imperativo del régimen, se tenía que efectuar en la empresa libanesa que Obiang Nguema es accionista;la única empresa instalada en el país que compite con la de la “primera en todo” en el sector y los chinos, VENTAGE .

La compra ya fue realizada, el material también recibido , hasta utilizado, por el ministerio ; pero la empresa no ha visto ni un centavo que se refleja en las facturas. Acuden al cliente, que hoy es otro, el anterior en el puesto y posible poseedor del cheque ya es Primer Ministro, y dice que ese dinero ya fue liberado en el ejercicio anterior a su gestión.

15152332_1227290033994961_2014083719_o

La empresa Ventage quiere cobrar y el cliente, ministro actual de Educación, dice que figura que ya pagó;entre tanto, hay una operación de busca y localización de esos fondos públicos.

¿Dónde fue a parar el dinero, Sr Primer Ministro , Francisco Pascual Eyegue Obama Asue?

Estos amigos de La Salle nos toman el pelo, primero por cómo llevan el país, conjugando el verbo característico de su gestión y segundo por sus largos nombres cuan un tren de mercancías“, dijo la fuente.

Radio Macuto Facebook

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: