Press "Enter" to skip to content

São Tomé pide a Guinea Ecuatorial rapidez en la concreción del bloque petrolero conjunto

0

Share This:

El Presidente de Sao Tomé, Evaristo Carvalho, ha pedido hoy a su homólogo de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang que ayude a avanzar, “lo más rápidamente posible”, el proyecto de exploración conjunta de un bloque petrolero.

He pedido comprensión, he pedido indulgencia, he pedido entendimiento para que los acuerdos empiecen a ser implementados los más rápidamente posible”, ha dicho Evaristo Carvalho, al final de una entrevista con el Presidente de Guiné-Bissau, transmitido por la televisión pública de Sao Tomé.

Evaristo Carvalho está en Malabo, capital de Guinea Ecuatorial, para asistir a la 6.ª Conferencia afro-árabe, y se reunió con Teodoro Obiang, en un encuentro en el que la cuestión petrolera fue el tema principal.

Hicimos un pequeño balance de las relaciones de cooperación entre los dos países, tenemos varios acuerdos firmados que, desgraciadamente, no han sido implementados, principalmente la posible exploración de un bloque de petróleo”, dijo Evaristo Carvalho.

Es un asunto en el que, naturalmente, los dos gobiernos van a preparar los aspectos técnicos de esa exploración conjunta e iniciar la licitación para encontrar una empresa capaz de dar comienzo a esa exploración”, añadió.

En el encuentro, el jefe del Estado de Sao Tomé ha pedido a las autoridades del país vecino que abran una “nueva página” en la cooperación entre los dos países. .

A pesar de reconocer que existen varias cuestiones bilaterales sin resolver,  Evaristo Carvalho considera que la relación entre los dos países es “excelente”.

São Tomé y Príncipe y Guinea Ecuatorial son los dos países que tienen más zona económica exclusiva en el Golfo de Guinea.

Guinea Ecuatorial es el tercer productor más importante de petróleo del África Subsahariana mientras  São Tomé y Príncipe no tiene ninguna explotación en curso.

MYB // PJA

Fuente : Agencia Lusa

Radio Macuto Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: