Press "Enter" to skip to content

Interpretaciones

2

Son muchas las interpretaciones que se están haciendo y se harán en el futuro a cerca de la decisión de la Corte Internacional de Justicia de la Haya ( CIJ) en el asunto del pseudo poderoso”Vicepresidente” de la República de Guinea Ecuatorial imputado por los tribunales de París.

Desde mi punto de vista, el hecho de que el Alto Tribunal de La Haya se haya declarado incompetente para conocer de la inmunidad del Vice, más allá de si un edificio es sede diplomática o no, supone para la familia Obiang y sus círculos económicamente más interesados una confirmación a la petición de París de procesar el Vice, y esta decisión judicial es más grave de lo que puede parecer a primera vista. De hecho, todos los esfuerzos baldíos que el Presidente viene realizando para archivar la causa por la vía de la ” diplomacia remunerada” no tienen más finalidad que la de evitar se destapen toda una serie encadenada de presuntos delitos cometidos por su hijo, sus socios,lobbies, amigos, interesados etc… por los diferentes países por donde han transitado estos últimos años.

La primera de las consecuencias que ya hemos podido comprobar ha sido la actuación de las autoridades Suizas con la intervención de vehículos de lujo y uno de los lujosísimos yates que,presuntamente, el Vice ha venido adquiriendo con fondos públicos de G.E. o,mediante los,también presuntos, sobornos o chantajes a diferentes empresas.

Si la familia de Obiang tiene miedo es precisamente a eso, a que se puedan conocer y destapar, a lo largo del procedimiento, todas y cada una de las presumibles fechorías de su hijo – las conocidas y las que puedan descubrirse a lo largo de este largo y comprometedor proceso judicial.

Durante el tiempo que dure el procedimiento en París vamos a compartir y comprobar qué personas, instituciones, empresas y demás circunstancias han contribuido – en derecho se dice cómplice o colaborador necesario -ha la comisión de los presuntos delitos que imputan al Vice. Está claro que él solo no es capaz de elaborar tanta ciencia opaca jurídico-fiscal.

AVISO A NAVEGANTES

Todos aquellos que hayan participado de manera directa o indirecta en la comisión de los presuntos delitos reseñados en el proceso de París, o de los que puedan aparecer como consecuencia de la propia investigación, tienen un auténtico problema con la justicia, ya sea en Francia o en cualquier otro país involucrado, incluida G.E en un cada día más cercano futuro. A estos, les recomendaría colaboren con la justicia con el fin de poder negociar/pactar su condena con los Tribunales. De lo contrario, más pronto que tarde, se enfrentarán a penas muy duras y a la pérdida de su patrimonio, lo tengan como lo tengan y se encuentre donde se encuentre.

Los pueblos de G.E. vuelven a tener otra oportunidad – la anterior la ofreció USA – para conocer directamente quienes son realmente la familia Obiang Nguema y sus círculos, que es lo que han venido haciendo y hacen con los recursos públicos del País desde su llegada al poder, cómo manipulan la justicia, los medios de comunicación del país etc..

La justicia USA, para vergüenza de la de G.E., ya informó y documentó en su demanda contra el Vice que leyes guineanas había infringido, incluso se llegó a poner de manifiesto a los jueces guineanos que artículos debían aplicar en un proceso contra el Vice en G.E. Ahora, desde Europa, se vuelve a repetir la humillante pasividad de la justicia del País.

Un transeúnte

Radio Macuto Facebook

Share This:

  1. PEDRO ESONO MASIE PEDRO ESONO MASIE

    OBIANG NGUEMA Y SUS HIJOS HAN LLEGADO A LA CUMBRE DE VERGUENZA,LADRONES SIN TREGUA,MAS DATOS NO PODEMOS CLASIFICARLOS

  2. Salvador E.Echek Salvador E.Echek

    El Poder Judicial de GE es una Junta de Rstreros. Un Poder Judicial incapaz de llamar a juicio al Presidente del pais por abuser de la Constitucion y violar las leyes del pais. Un Poder Judicial incapaz de dictar anti-Constitucional la fechoria del Ministro del Interior designando a Alfredo Mitogo Mitogo, president de Union Popular habiendo sido éste expulasado del partido UP. Un Poder Judicial que, en vez de ordenar el cese de la injusticia, recibe ordenes castrense para poner entre rejas a un ciudaqdano que exige justicia. Bueno, por lo menos, sabemos que la gran tarea de nuestr (o el) Poder Judicial de GE. es defender a diestro y siniestro la ilegalidad dentro de la legalidad. Francamente, el Poder Judicial de nuestro (o este) pais es el respnsable del existente estado kleptocrático y tiránico en que estamos inmersos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: