Press "Enter" to skip to content

Paysa Eló Ayeto lleva 4 días encarcelado de forma arbitraria

0

El activista político y miembro de la ejecutiva de la legalizada formación opositora CPDS, Joaquin Eló Ayeto,ya ha cumplido 4 días metido en las temidas celdas del penal de Black Beach por orden de un  juez a instancia de sus agresores, dos oficiales destinados en el cuartel de Serra, Malabo; de hecho, les encontró reunidos cuando iba interesarse sobre la denuncia interpuesta contra esos oficiales del ejército guineano.

No hay novedad ,ni cambio respecto a su condición de preso arbitrario. Según fuentes consultadas en torno al partido que es militante,”se está gestionando su liberación por vía política y por vía judicial que, en el fondo creo que no resultara a un tiempo récord”.

Todas esas vías ,supuestamente legales, son las que el partido CPDS y la plataforma FOD,pretenden agotar antes de movilizar las masas para una manifestación pacífica exigiendo la liberación del compañero “Paysa” Eló Ayeto

Hoy viernes, gran parte de la ejecutiva de CPDS viaja a Bata para asistir a un consejo nacional del partido, dejando colgado en el balcón de su sede nacional , sita en la calle 3 de Agosto de Malabo,una pancarta con alusión a la liberación del compañero; también el tema estará en el orden día de la reunión en la capital económica.

Cabe recordar que un juez ordenó la detención y traslado a la cárcel de Black Beach de Joaquin Eló Ayeto “acusándolo de colaborar con Radio Macuto y difundir LA VERDAD, el órgano informativo de CPDS”, según un comunicado que el partido CPDS puso en circulación el día 6 de los corrientes.

La liberación de Eló Ayeto es tan exigida como necesaria en pro de la democracia y de la libertad de expresión que brillan por su ausencia en Guinea Ecuatorial

Radio Macuto Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: