Press "Enter" to skip to content

Empresa de Guinea Ecuatorial produce gas licuado de petróleo en São Tomé y Príncipe.

0

La empresa de Guinea Ecuatorial Sonagás ha iniciado la construcción de instalaciones en la isla de São Tomé para producir gas licuado de petróleo (GPL) con el que abastecer el mercado del archipiélago, anunció el viernes el responsable de la empresa, Daniel Gomes López.

El representante de la Sociedad Nacional de Gas de Guinea Ecuatorial, Sonagás, Daniel López, dice que se trata de “un proyecto ecuatoguineano en São Tomé y Príncipe en el marco de la cooperación entre los gobiernos de los dos países.

López ha anunciado que cuatro tanques están ya en Neves, en el norte de São Tomé, para almacenar el GPL, mezcla de gases de hidrocarburos utilizado como combustible para calefacción (para fogones, por ejemplo) y para vehículos.

En previsión de que las instalaciones estén concluidas para un plazo de 12 meses, el representante de Sonagás afirma que la producción de gas licuado de petróleo en la isla de Sao Tomé, además de protección ambiental, proporcionará un producto más asequible para los habitantes del archipiélago.

Este proyecto de producción de GPL será llevado a cabo por Sonagás, empresa fundada en  2005 por el gobierno de Guinea Ecuatorial, que aparece un mes después en São Tomé e Príncipe y aquel país ha reanudado conversaciones con vistas a la explotación conjunta de petróleo en un bloque situado en la frontera común.

Fuente : Asodegue2ªetapa/Macauhub

Radio Macuto Facebook

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: