Press "Enter" to skip to content

El hijo del dictador Teodoro Obiang Nguema recibe regalo en Annobón

0

Teodorín Nguema Obiang Mangue, hijo del actual presidente más longevo de África, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, que representa el país de Guinea Ecuatorial desde hace casi cuatro décadas y que tiene por costumbre hacer promesas a la ciudadanía, que después incumple por irresponsabilidad, es hoy criticado por el pueblo entero.

Sin embargo, el empresario M. Joseph Roger SAHYOUN, Director General de SOMAGEC GE no promete nada a nadie, sino que sorprende. En esta ocasión, inflama a la opinión pública con un suntuoso regalo basura (en comparación con los bienes que Teodorín tiene en otros países) del que hace entrega al primogénito y predilecto hijo del veterano homicida y de la pareja presidencial de Guinea Ecuatorial.

Según una fuente fidedigna, el regalo que recibe en la isla de Annobón es un chalet que no tiene comparación, el más grande y lujoso de todos en la zona, con vistas al mar, piscina y yacusi. Era propiedad de Roger SAHYOUN y construido en la zona de Bengalow, camino del infructuoso aeropuerto de Annobón. Roger decide regalar su chalet a Teodorín Nguema debido a múltiples razones. Una de las razones que nos fue desvelada es que la empresa SOMAGEC, después del acabado de la prolongación del aeropuerto de Annobón, abandona la isla por razones económicas. El Gobierno de Guinea Ecuatorial debe a la citada empresa mucho dinero y ha habido un incumplimiento de los acuerdos firmados, por parte de las autoridades nacionales, todo según nuestra fuente.

Hay que recordar que el presidente Obiang ha prometido construir en Annobón cincuenta (50) viviendas sociales, pero a día de hoy no hay nada construido. Prometió abastecer la ciudad de Palea, la principal en la isla, de agua potable. No hay agua potable. Prometió un centro educativo cualificado. No hay centro educativo. Prometió el asfalto de la urbanización de carretera en toda la isla. No hay carreteras asfaltadas y cuando llueve allí es un barrizal. Prometió la construcción de un hospital cualificado. No hay hospital y en cambio venden el terreno donde se ubicaba el antiguo hospital a BANGE. Prometió una fábrica de sal. No hay fábrica de sal. Prometió una fábrica para la transformación del atún. No hay fábrica para el atún. Y suma y sigue. Definitivamente el Obiang promete y no cumple. Miente mucho.

M. Joseph Roger SAHYOUN, que nunca está en Annobón para supervisar el avance de ninguna obra encargada a su empresa, las pocas veces que pisa la isla en su avión privado, suele ser para ir a la pesca sin autorización, llenar el avión con pescado y marcharse. Creemos que, con la reciente actitud, el Sr. Roger demuestra que la isla está dividida y que sus propietarios son tres: Obiang, Constancia y Teodorín.

Queremos recordar a la opinión pública que en la zona donde se encuentra el chalet construido también hay otros tantos parecidos y que al momento de edificarlos se tuvieron que arrasar todas las fincas de los annoboneses que estaban en ese lugar –fincas de las que dependían para su sobrevivencia— sin pagar a ninguna propietaria ni propietario ni un centavo por su expropiación. Y ahora, los únicos que tienen acceso a los chalets son los marroquíes, italianos, americanos,… empleados de la empresa SOMAGEC, o sea, los privilegiados amigos de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, mientras que los annoboneses, los expropiados y los demás, pasan miseria y sus casas las dividen con sacos vacíos de cemento y cartones. Sin agua ni luz, sin cuarto de aseo o tubería, y sin espacio para acoger a toda la familia, mayoritariamente la población de Annobón se ve obligada a hacer sus necesidades en los bosques y en las playas. Pero el hijo del dictador recibió un regalo en Annobón.

EL HAZAÑA AZUL

Radio Macuto Facebook

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: