Press "Enter" to skip to content

Mensaje de fin de año 2016

0

Queridos militantes y simpatizantes de Fuerza Demócrata Republicana:

Acaba el año 2016, un año más y ya van 21 en nuestra lucha por conquistar un espacio que nos merecemos en el espectro político nacional, como organización política coherente y permanente integrada por personas unidas libremente, por identidad de opiniones en las reglas y el modo de ejercer el gobierno de la nación, con el propósito de alcanzar el poder público en la lucha competitiva de la democracia pluralista, o en su defecto, a influir en él para realizar, total o parcialmente el programa del que somos portadores.

A lo largo de los 21 años señalados, han caído muchos compañeros de lucha (gloria eterna para ellos) y somos conscientes de que otros pueden caer en cualquier momento; la tramitación de nuestro expediente de legalización está deliberadamente bloqueado, a pesar de cumplir todos los requisitos marcados por la ley, mientras hemos visto cómo se legalizaba a otros partidos nacidos ayer. Todo ello, lejos de amilanarnos, debe alentarnos, porque nos señala que estamos en el buen camino y es prueba de nuestra fortaleza y arraigo a nivel nacional, conscientes de que todos somos pasajeros en este mundo y de que la libertad no se regala.

Muchos de nuestros detractores, por razones diversas, han pretendido adscribir a nuestra formación política a un determinado distrito del ámbito nacional, nada más lejos de la realidad. Una somera lectura de la ley reguladora de los partidos políticos en nuestro país nos lleva, ineludiblemente, a la conclusión de que tales manifestaciones no son más que unas burdas manipulaciones.

Fuerza Demócrata Republicana es una organización política de carácter nacional que aspira a hacer una política de Estado, primando el interés general frente al de grupos, ya sean étnicos, tribales o regionales; por lo que está en contra de la situación de partido único de facto que se ha establecido en Guinea Ecuatorial, que constituye un serio obstáculo para la unidad nacional, ya que el partido en poder impone un monolitismo ideológico, se arroga la misión de regir conciencias; en vez de educar al individuo y elevarlo al rango de ciudadano, lo aplasta. Le enseña a disimular y encubrir sus verdaderos sentimientos y utilizar un lenguaje estereotipado y convencional que le permite ajustarse a la línea del partido y escapar a la represión. En resumen, el partido en poder, paradójicamente, se ha convertido en la causa principal del desarrollo y consolidación del tribalismo y el regionalismo, pues estos dos elementos aparecen como refugio para los individuos desamparados en una sociedad como la nuestra.

Por consiguiente, Fuerza Demócrata Republicana considera imperiosa la necesidad de introducir cambios profundos en el escenario político de nuestra nación, con nuevos mecanismos que posibiliten la gobernabilidad democrática, especialmente mediante la construcción de consensos, que exige el mantenimiento sin interrupción de diálogo y entendimiento entre todos los actores políticos de la sociedad guineo-ecuatoriana. En la consecución de esta meta, se requiere hacer de los partidos y de la política, no un recurso que se utiliza para acceder al poder y enriquecerse injustamente con los bienes públicos, sino para luchar por la satisfacción las necesidades de la sociedad, con el fin de configurar un Estado cuyo desarrollo y avance sea favorable a todos los habitantes de la nación, en especial a los sectores más vulnerables.

A aquellos que preconizan la utilización de la violencia contra nuestra formación política les combatiremos con la palabra, por medio de la cual siempre trataremos de convencer sobre lo bien fundado de nuestros planteamientos, en la seguridad de que la paz no se construye teniendo como cimiento la violencia, los consensos, el diálogo y la tolerancia son las bases de una verdadera paz.

Teniendo presente los sentimientos expresados, deseamos a todos un feliz y próspero año 2017. Felicidad que se refleje en la cimentación de una verdadera paz y en la satisfacción de las necesidades cotidianas de cada uno y una prosperidad que alcance a todas las capas sociales.

Malabo, 31 de diciembre de 2016

 

Guillermo Nguema Elá
COORDINADOR NACIONAL

Radio Macuto Facebook

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: