Press "Enter" to skip to content

¡Que cada una ponga su ingeniosidad en marcha y esté listo para el último combate!

0

MENSAJE DEL SECRETARIO GENERAL DE LA UDDS AL PUEBLO GUINEOECUATORIANO CON MOTIVO DE LAS FESTIVIDADES DE NAVIDAD Y FIN DE AÑO 2016

Queridos compatriotas:

Con ocasión de las tradicionales fiestas de navidad y fin de año 2016, en nombre de la UDDS y del mío propio, quiero felicitar y felicito efusivamente a todos y a cada una de vuestras familias, como es de tradición en estas fechas entrañables, deseando a cada uno de vosotros, paz, cordura y determinación para continuar luchando contra este oprobioso régimen dictatorial de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, que nos sigue azotando desde la fatídica fecha del 3 de agosto de 1979.

Desde esta fatídica fecha del 3 de agosto de 1979, cada día que pasa nos hace tener una convicción: Guinea Ecuatorial va cada vez de peor a pésimo, año tras año, a pesar de los inconmensurables recursos y petrodólares que han caído desafortunadamente en las manos de un hombre: Teodoro Obiang Nguema, quien, con esos medios, hubiera podido hacer de Guinea Ecuatorial un país de ensueño, de paz, bienestar y progreso social. Desafortunadamente, no ha sido el caso.

A nivel político, todo va de peor a pésimo.La falta de libertades de expresión, de información (no hay ningún eriódico independiente en todo el país), de asociación, de corporación, (no existe ningún sindicato en el país por prohibición expresa del dictador), de circulación (más de 300 barreras en el ámbito nacional), la repetición de elecciones fraudulentas desde 1979, como lo demuestra la muy triste y vergonzosa fechoría electoral del pasado mes de abril, protagonizado unilateralmente por el dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, y Guinea Ecuatorial ha vuelto a “perder la oportunidad de democratización”, como lo han notado la Unión Europea, la Unión Africana, el Departamento de Estado Norteamericano y los observadores internacionales en general.

A nivel judicial, todo va de peor a pésimo.
En efecto, no existe justicia en Guinea Ecuatorial para nadie ni se respeta las propias leyes dictadas por el oprobioso régimen. Se detiene tanto a guineoecuatorianos como a ciudadanos extranjeros sin ninguna justificación, como lo demuestran las vergonzosas y arbitrarias detenciones de directivos del Banco Societé General SGBGE, Marlott Pierre Vorles Marie (francés, Director Comercial de SGBGE), Frederic Ruiz (francés, Director de Riesgos de SGBGE) y José García Rebollar (español, Administrador – Director General de SGBGE), por ser testigos de investigaciones sobre los bienes mal adquiridos que la Justicia francesa ha llevado a cabo en Guinea Ecuatorial.

La UDDS denuncia y condena enérgicamente esas detenciones y exige al régimen dictatorial de Teodoro Obiang Nguema la inmediata puesta en libertad de sus ciudadanos extranjeros.

En el sector educativo, todo va de peor a pésimo.
La falta de material didáctico, la carencia de docentes, la inexistencia de becas y ayudas a los estudiantes, el abandono de los estudios a temprana edad por los jóvenes aún en edad escolar, la falta o insuficiencia notoria de centros de formación profesional, así como el elevadísimo paro que conoce la juventud guineoecuatoriana, un 45% según fuentes fidedignas del ministerio de trabajo guineoecuatoriano.

A nivel sanitario, todo va de peor a pésimo.
La carencia de centros salud, hospitales y hospitales de referencia, la falta de médicos, enfermeros y personal cualificado en general así como la falta de medicamentos en los centros sanitarios, farmacias “estatales” y farmacias en general. Los guineoecuatorianos (los que tienen algún medio), siguen curándose masivamente en los países vecinos, en España y demás países extranjeros.

A nivel económico, todo va de peor a pésimo.
Siguen cerrándose empresas nacionales y extranjeras; la deuda interna del Estado se ha triplicado a niveles insospechados (algunas fuentes hablan del 35% del PIB) y la deuda bilateral con los países donantes se está galopando peligrosamente de tal suerte que, en la actualidad, los funcionarios pasan más de cinco meses sin sueldo, y el país va directamente a la bancarrota.

Guineoecuatorianos:

Muchos de nosotros se preguntan cada vez cuáles son las causas de la crisis económica sin precedente que atraviesa nuestro país. El origen y todas las causas son Teodoro Obiang Nguema y sus familiares y allegados, quienes han pillado, pillan y seguirán pillando las riquezas y recursos de nuestro país, llevando los millones en paraísos fiscales occidentales, cuando no los despilfarran en nocturnas juergas internacionales, Carnaval de Rio en Brasil, noches mayorquinas, proyectos faraónicos inútiles como la construcción de la Ciudad de Oyalá, la Basílica de Mongomo y compra de aviones privados (que dejan en compañías extranjeras para su provecho personal), numerosos inmuebles, mansiones, cochazos y otros objetos valiosísimos en países occidentales.

Prueba de esos despilfarros y desvíos de fondos públicos las numerosas querellas y pleitos de los que son objeto el dictador Teodoro Obiang Nguema y su hijo Teodoro Nguema Obiang en los tribunales internacionales en Francia, España, Suiza, Estados Unidos, Bélgica, etc., por bienes mal adquiridos.

Como consecuencias de ese saqueo y muy mala gestión, la pobreza, el paro y la crisis socioeconómica y política sin precedente que tenemos actualmente en Guinea Ecuatorial, crisis creada y entretenida voluntariamente por el dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.

La UDDS exige al dictador guineoecuatoriano y a su familia que repatríen sin demora los fondos de Guinea Ecuatorial que tienen amontonados en paraísos fiscales, que vendan las numerosas mansiones, inmuebles, aviones, cochazos y bienes, y devuelvan al pueblo no solo sus fondos sino también y sobre todo su nobleza y libertad, confiscadas desde la fatídica fecha del 3 de agosto de 1979.

Los guineoecuatorianos no necesitamos pescado podrido que se va repartiendo por doquier actualmente en el país a los allegados y aduladores del dictador porque eso no es Estado de bienestar sino Estado de mendicidad.

Los guineoecuatorianos necesitamos, centros de formación profesional, hospitales de referencia, proyectos industriales y agrícolas para que vivamos por nuestra propia cuenta tanto en la ciudad el mundo rural y no tengamos que depender de países vecinos para nuestra alimentación, ni del Estado de mendicidad, para ganar honestamente nuestras vidas y vivir dignamente.

Los guineoecuatorianos necesitamos un auténtico Estado de derecho donde nuestras ibertades serán respetadas y donde el ciudadano participará sin ninguna coacción ni impedimento a la vida sociopolítica de nuestro país.

Compatriotas:

No hay imperio que dure 100 años. El dictador Teodoro Obiang Nguema y su régimen están al final del túnel y no podrán escapar al veredicto de la ciudadanía. Como lo digo siempre, nuestros antepasados han luchado por la Independencia y nosotros tenemos el reto de luchar por la democracia y la verdadera libertad.

Dios no nos ha dado este país para que seamos esclavos de nuestros propios hermanos.

El 2017 tiene que ser sinónimo de lucha permanente contra este oprobioso régimen de Teodoro Obiang Nguema. Todos y cada uno de nosotros tenemos la ineludible y noble obligación de aportar nuestra contribución por la liberación de Guinea Ecuatorial: exiliados y partidos políticos de la oposición democrática, mujeres y niños, jóvenes y adultos, funcionarios civiles y hombres uniformados, religiosos y religiosas, pueblerinos y comerciantes, estudiantes y parados, este es nuestro reto para 2017, para que echemos a este oprobioso régimen de Teodoro Obiang Nguema afín de dar nuevas esperanzas y expectativas a nuestra Querida Patria Guinea Ecuatorial.

¡Que cada una ponga su ingeniosidad en marcha y esté listo para el último combate!

¡A todos felices fiestas de Navidad 2016 y año nuevo y venturoso 2017!
¡Dios bendiga Guinea Ecuatorial!

¡Guinea Ecuatorial, todos o ninguno!

Por la UDDS,

Aquilino NGUEMA ONA NCHAMA,
Secretario General.

Radio Macuto Facebook

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: