Press "Enter" to skip to content

Guinea Ecuatorial quiere sumarse a la OPEP

0

Guinea Ecuatorial, el tercer mayor productor de crudo de África, presentó una oferta para sumarse a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) este año, y acordó recortes en la producción, dijo este lunes su ministro de Energía.

Si se une a la OPEP, Guinea Ecuatorial se convertiría en el miembro número 14 del grupo y en el sexto proveniente de África, aumentando la influencia y el perfil del continente en los centros mundiales de producción y fijación de precios.

Creemos firmemente que los intereses de Guinea Ecuatorial están completamente en línea con los de la OPEP en lo referente al servicio del mejor interés de la industria”, dijo el ministro de Minas e Hidrocarburos, Gabriel Mbaga Obiang, según fue citado en un comunicado.

La oferta fue realizada cuando Obiang viajó a Viena el viernes para reunirse con funcionarios de la OPEP, pero el comunicado no brindó más detalles sobre la intención de la nación africana de convertirse en miembro del cartel.

Los precios del crudo caían un 1% este lunes, dado que señales de sólida recuperación en la actividad de extracción de petróleo en Estados Unidos contrarrestaban la noticia de que los productores de dentro y fuera de la OPEP están en camino a cumplir sus metas de reducción de bombeo.

Guinea Ecuatorial fue uno de los países fuera de la OPEP que firmó a fin del año pasado el acuerdo para reducir temporalmente la producción de petróleo.

Ministros de países miembros de la OPEP y ajenos al cartel dijeron en una reunión el domingo que ya habían sido recortados 1.5 millones de barriles por día (bpd) de los casi 1.8 millones de bpd que prometieron retirar del mercado.

Hay consenso entre los productores de que un exceso de oferta de petróleo ha estado lastrando el precio del barril. Guinea Ecuatorial está haciendo su parte para asegurar la estabilidad del mercado y para que la industria siga invirtiendo en exploración y desarrollo de nuestros recursos”, dijo Obiang.

Fuente: Reuters /El Economista

Radio Macuto Facebook

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: