Press "Enter" to skip to content

Se necesita un C.L.O.T.E. pos Obiang

0

Por AVIDGE.

La idea de la COMISIÓN DE LA VERDAD Y LA RECONCILIACIÓN es fenomenal. Pero para hablar de una semejante Comisión, es muy importante saber, DE MANOS DE QUIÉN ESTÁ EL PODER?. La Guinea Ecuatorial pos Obiang necesita como presidente a un verdadero patriota que reúna las condiciones de poder comprender los problemas de nuestros pueblos. Un presidente que, habiendo nacido en Basakato o en Aconibe, los problemas de Ebibeyín o Añisok o de Puerto Iradier le incumban como si fuesen de su propia aldea. Un presidente que entienda a sus Pueblos y que sus Pueblos sepan que él les entiende. Un presidente que demuestre a sus pueblos que él es su primer obrero y no su MANDAMÁS. Que medio siglo es más que suficiente con lo que hemos vivido. Necesitamos un Capitán que, a pesar de lo dicho, esté en condiciones de traer la paz, la unidad y la justicia en nuestro país. Un jefe que nos traiga la disciplina, que elimine o disminuya el favoritismo, que sepa distribuir la riqueza de nuestro país como es debido, y más etc.” Post de Carlos Abaga Ayingono en facebook el 17 de Enero de 2017.

Efectivamente, en estos momentos en los que renquea la dictadura que nos lleva malgobernando durante más de cuarenta y ocho años, y que estamos a punto de salir de este hediondo túnel, los Pueblos de Guinea Ecuatorial necesitan un buen gobernalle, un dirigente que sea consciente, lúcido y ordenado en tiempo y espacio (CLOTE).

1.- Consciente de los errores que nos han llevado a las situaciones política, económica y social que estamos atravesando. No volver a estilar a otro pequeño tirano de cortas miras, crispado sobre sus mediocres privilegios. Otro aventurero mediocre que solo sabe utilizar la miseria del pueblo para arrastrarlo a cualquier locura como ha pasado hasta ahora.

2.- Lúcido, que sea capaz de comprender las servicias del régimen-tanto del dictador como de sus insectos que para hacerse ricos y conservar sus privilegios, no han vacilado en corromperse ni en matar, por eso son auxiliares de él- para con nuestros Pueblos y actuar con claridad y rapidez contra dichas servicias. Que tenga un programa político claro y entendible, sin doblez ni tampoco que sea una persona voluble. Que tenga imaginación, creatividad, mente despierta, ágil y engrasada.

.3.- Ordenado (en tiempo y espacio). Capaz de ir implementando su programa político que beneficie a toda nuestra sociedad para poder volver a amenizar y crear una cultura mesiánica frente al solipsismo de la dictadura.

 

Radio Macuto Facebook

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: