Press "Enter" to skip to content

Comunicado de CPDS contra el nepotismo

0

Convergencia para la Democracia Social (CPDS), acaba de tener conocimiento de un escrito firmado el 25 de enero de 2017 por la Secretaria de Estado Encargada de Extranjería, Aquilina Mangue Evuna Andeme, y dirigido al Embajador de la República Popular China acreditado en la República de Guinea Ecuatorial. La señora Secretaria de Estado de Extranjería pide al embajador chino que conceda 10 becas a sus otros tantos sobrinos, cuya lista adjunta al escrito.

La petición de Mangue Evuna, que es también hija del Ministro de Estado Encargado de Misiones de la Presidencia de la República, y hermana, al mismo tiempo, de los Embajadores de Guinea Ecuatorial en Estados Unidos y en el Reino Unido, no es un hecho aislado, ni ocurre solo en el ámbito de las becas. Hace mucho tiempo que CPDS y el resto de la Oposición vienen denunciando la discriminación que sufren los jóvenes ecuatoguineanos a la hora de solicitar becas de estudios.

Las becas para estudios en el extranjero que ofrecen países amigos y las empresas petrolíferas, se conceden no a los estudiantes que han hecho méritos suficientes para ello, ni a hijos de familias pobres, sino a los hijos de los ministros, altos dirigentes del partido en poder y familias cercanas al Presidente de la República.

La propia Aquilina Mangue Evuna, firmante del escrito, y sus hermanos embajadores, entre otros, también estudiaron en el extranjero gracias a esas becas. Ahora se deduce fácilmente la mera en que las obtuvieron.

CPDS rechaza y condena, de la manera más contundente, el escrito de la Secretaria de Estado de Extranjería, que responde al nepotismo que caracteriza al régimen del régimen gobernante en Guinea desde 1979.

CPDS exige el cese inmediato de Aquilina Mangue Evuna, por ir contra la moral y la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial, que recoge la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos ecuatoguineanos.

Malabo, 3 de febrero de 2017

LA COMISIÓN EJECUTIVA NACIONAL

Radio Macuto Facebook

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: