Press "Enter" to skip to content

Los valores de la República de Guinea Ecuatorial

0

Por Manuel As

10271474_10204089294735943_2217827618564878211_n

Es un fracaso rotundo el que ha cosechado el PDGE y su presidente en pro de la construcción de un país como Dios manda.

UNIDAD, PAZ Y JUSTICIA , son los valores de la República, todo actor político tiene que velar por esos valores, nadie debe funcionar en contra de estos valores, porque son éstos los que constituyeron lo que hoy llamamos Rep. de Guinea Ecuatorial, la falta total o parcial de respeto a estos valores, peligra la integración nacional, no son palabrerías es una realidad tangible, si no, al tiempo me remito.

Cada Guineano, nada más nacer, antes de aprender el nombre de su padre o madre, lo primero que debería aprender, si el Gobierno de PDGE se hubiera ocupado de los ciudadanos y de su futuro, es: UNIDAD PAZ Y JUSTICIA en ese orden.

Los guineanos hemos mantenido la unidad y la paz desde que somos independientes, pero los actores políticos se han negado descaradamente a aplicar el tercer y ultimo valor que es la justicia y resulta que los únicos habilitados en administrar este valor son los políticos, principalmente los que tienen capacidad de decisión sobre todo, las que involucra a todos los guineanos, o sea, el Gobierno de Guinea Ecuatorial encabezado por el Presidente Obiang Nguema Mbasogo, ´por tanto, sin mas vueltas, ésta es una muestra más del fracaso de la política de nuestro presidente, ha puesto los pilares bien plantados en el suelo para el desmembramiento de nuestro querido pequeño país.

Nuestro Presidente y su partido, se han empeñado en gestos inútiles como si los guineanos fuéramos totalmente incultos; en cambio, nunca han tomado en serio el hecho de hacer un país para que siga como tal 100 a 200 años mas, se han empeñado en poner todos los remedios para que sean ellos los últimos en dirigir un ente llamado Guinea Ecuatorial, ahora llegan las cosechas, compatriotas que se proclaman independientes, os aseguro que no son los últimos.

Alguien le habló a la oligarquía guineana, sobre cómo se formó la oligarquía europea y les dijo que, era su tiempo para formarse como la oligarquía que dominará el poder económico y político en los próximos decenios en la Rep. de Guinea Ecuatorial;pero como siempre, no leen, no hicieron cátedra sobre dicha información para obtener una maestría, no. Pensaron que robando desenfrenadamente resolverá sus problemas y de los guineanos. No, todo es un auténticos fracaso, ni ellos formarán parte de dicha oligarquía ni nada, porque no son buenos en negocio, no son disciplinados, no son buenos administradores, no están mejor formados que los demás, practican descaradamente el nepotismo, no entienden el concepto país, sino tribu o etnia, hoy estamos en mundo de la tecnología, la brujería y la pedantería no venden.

Hay que someter a una buena terapia a nuestro país, el país está muy enfermo, pero afortunadamente no hay riesgo de muerte;como sabéis, si esperamos mucho, pueda que lleguemos tarde porque el país se habrá debilitado tanto que resultaría imposible de salvarlo.

Radio Macuto Facebook

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: