Press "Enter" to skip to content

El odio étnico que conduce al ridículo, al enfrentamiento, al desastre

2

Por Nguema Emaga Eyui

El odio que supura el discurso de los ayatolás de Etomba Ndowe sólo puede llevar al enfrentamiento. Y hay que hacerles frente. Meter en la cámara de… a todo el pueblo fang por el hecho de que el presidente de Guinea Ecuatorial es de esta etnia es absolutamente despreciable, inaceptable. En el fondo y en la superficie a todos los fang nos consideran delincuentes, asesinos, genocidas, opresores y despectivamente PAMUES. Los escasos y desorganizados miembros de este partidillo totalitario que se arroga una representación que no tiene, un partidillo casi unipersonal basado en el odio, han declarado la guerra a toda una etnia, odio eterno a todo un pueblo. Una permanente falta de respeto, de ese respeto que exigen hacia su propia etnia. De hecho, en su mente ya han realizado una limpieza étnica. Si en manos de estos desalmados compulsivos cayera un arma de fuego, es seguro que eliminarían a TODOS los fang, sin distinción. El odio es ciego y criminal. Quien no sabe distinguir entre un fang bueno, demócrata, dialogante, a la hora del fuego, en el momento de disparar, tampoco sabrá hacer esa distinción. El odio, repito, es ciego. Hemos leído muchas veces que “todos los fang son iguales“. Y todos serían eliminados IGUALMENTE.

¿Cómo puede esta gente sectaria de sospechosos instintos reclamar una “sentada” de los PUEBLOS de Guinea Ecuatorial si podemos imaginarnos qué pondrían bajo la mesa y bajo las sillas? No puede haber SENTADA cuando toda una etnia es sometida permanentemente a escarnio verbal que preanuncia un escarnio físico en la nueva República Independiente de su Casa. Y no podemos olvidar -está más que comprobado- que el proclamado “pueblo ndowe” es una persona y media, justamente la más venenosa, la que quiere poner en peligro la vida del antílope y cuya verdadera aspiración es OKUPAR la presidencia de su invento y monopolizar la pesca en beneficio propio. Los ndowes no son tontos. Saben que en su propia etnia cuecen habas. Y saben -nos consta- quiénes las cuecen. Y quiénes de su propia etnia han hecho mucho daño al pueblo ndowe.

Y una evidencia: de proceso democrático NADA DE NADA. Podemos asegurar que EL PUEBLO NDOWE NO HA DECIDIDO NADA DE NADA. Es una camarilla la que decide, la que odia. Así ha sido siempre Etomba Ndowe, el chiringuito de un visionario que aspira a conducir a los ndowé a la perdición escudado en supuestos genocidios que solamente él se cree. Y lo de siempre: las miles de víctimas mortales de etnia fang no cuentan jamás. Merecieron morir porque fueron sacrificados “por los suyos”, por el régimen dictatorial fang, que es un problema exclusivo de los fang que los fang deben derribar pero no quieren hacerlo por connivencia con el”el lider de todos los fang”. Discurso similar se escucha en alguna secta del MAIB.

En definitiva, este pseudomovimiento anclado en la enemistad, este partido plusultraétnico, es un auténtico peligro para los propios ndowes, para TODOS los miembros de la etnia fang y para el conjunto de los pueblos de Guinea Ecuatorial. Hemos de ser intolerantes con estos intolerantes de la limpieza étnica, por ahora sólo mental e intencional. No podemos ser tolerantes con estos NAZIonalistas delirantes y provocadores. Callar frente a ellos no es una buena opción. Ellos no son los portavoces del Pueblo Ndowe ni pueden ser interlocutores válidos a la hora de reformular o rediseñar la nueva Guinea Ecuatorial cuando caiga este “régimen de los pamues”. Así que, que sigan vomitando su odio en el desierto o en la selva. Es aquí o allí donde pueden empezar a colocar las sillas para una sentada con ellos mismos. Si quieren respeto, que empiecen a respetar.

Radio Macuto Facebook

Share This:

  1. Eloisa Asangono Eloisa Asangono

    Demasiadas pajas mentales hace el de “Etomba Ndowé”; porque está solo en sus alucinaciones , con un consulado en algún locutorio de Londres

  2. Donata Abaga Donata Abaga

    Que el fumado de Evita deje de hacer el ridículo, que coja cayuco y a pescar le vendría mucho mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: