Press "Enter" to skip to content

El avión presidencial de Guinea Ecuatorial fue visto en Salvador

0

El avión presidencial de Guinea Ecuatorial fue visto en la pista del Aeropuerto Internacional de Salvador este viernes, 24 de febrero.

Un lector de Bahia Notícias lo ha notificado, a pesar de que no hay informaciones sobre una eventual visita del presidente, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, ni de su hijo, el vice-presidente Teodorín Nguema Obiang Mangue.

Bajo la dictadura de Teodoro Obiang hace 39 años, Guinea Ecuatorial tiene una historia larga con Bahía – así como una larga historia de polémicas. En 2013, los africanos  patrocinaron el grupo de Carnaval Ilê Aiyê, que tuvo como tema “Guinea Ecuatorial: de la herencia precolonial a la generación actual”, un homenaje al país africano y a su influencia en la cultura brasileña. En ese Carnaval, Teodorín hizo importantes fiestas privadas en Salvador y fue fotografiado con autoridades como el alcalde de Salvador, ACM Neto, y el diputado federal Antonio Imbassahy, actual secretario de gobierno del presidente Michel Temer.

En las vísperas de su regreso a Guinea, el vice-presidente tuvo un mandato de arresto emitido por la justicia francesa, bajo la acusación de lavado de dinero y desvío de recursos públicos extranjeros. Además, los gobernantes han sido acusados de invertir millones en el Carnaval brasileño, tanto en Ilê como en la escuela de samba Beija-Flor, en Río de Janeiro, en 2015, mientras la población vive en la miseria.

El índice de desarrollo humano de Guinea Ecuatorial está entre los más bajos del mundo y el país vive bajo una de las dictaduras más largas de la actualidad. Aun así, los grupos de carnaval de Bahía y de Río de Janeiro no han dicho nada de los aspectos negativos del país durante sus homenajes. Pero la historia de los dictadores no se relaciona apenas con el Carnaval de Salvador. Según la revista Época, Teodorín es “apasionado” por Bahía, en especial por la playa de Interlagos, en la región metropolitana de la capital.

Fuente: Bahía Noticias – Traducido por una Colaboradora para Radio Macuto

Radio Macuto Facebook

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: