Press "Enter" to skip to content

Guinea Ecuatorial invita portugueses a invertir en la agricultura

0

Por JH/EL

Guinea Ecuatorial ha invitado, el 24 de febrero, empresas portuguesas a invertir en el sector agrícola, una de las áreas en las que el Gobierno pretende apostar para diversificar su economía grandemente dependiente del petróleo.

El embajador de Guinea Ecuatorial en Lisboa, Tito Mba Ada, fue recibido el pasado 24 de febrero por el ministro de agricultura portugués, Luís Capoulas Santos, con el que debatió oportunidades en el sector. WhatsApp Image 2016-12-13 at 17.17.30

La agricultura es un sector prioritario para la diversificación económica de Guinea Ecuatorial”, dijo el diplomático a la agencia Lusa, después de la reunión, en la que realzó la “gran experiencia” portuguesa en la agricultura.

Abrimos las puertas a la población portuguesa para poder contribuir y participar” en la diversificación de la agricultura guineana, adelantó.

Guinea Ecuatorial quiere apostar en el aumento de la producción agrícola y en la transformación de los productos y, para eso, necesita capacitar recursos humanos.

“Tenemos piña muy buena, tenemos plantas tropicales con fines medicinales”, ha dicho Tito Mba Ada.

Guinea Ecuatorial adhirió a la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP) en 2014.

Fuente: SAPO24. Traducido por una colaboradora para Radio Macuto

Radio Macuto Facebook

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: